Tres campeonatos, un tercer lugar, 80 podios, 65 pole positions y formar parte de los equipos Toleman, Lotus, McLaren y Williams, es parte del legado de Ayrton Senna, piloto brasileño que, por su técnica, agresividad y dominio de la velocidad en medio de la lluvia, es considerado “el más rápido en la historia del automovilismo”.

Su magia en las pistas sigue vigente, por ello, Netflix ya prepara una nueva producción, donde el actor Gabriel Leone, dará vida al tres veces Campeón de la Fórmula 1.

Tocado con el don del manejo desde niño

Con tan sólo 34 años, Ayrton Senna da Silva, conquistó el mundo de la velocidad, un gusto que, de manera recreativa, le inculcó su padre, quien le construyó un kart, con frenos de disco y un motor extraído de una picadora de caña, el cual le permitía alcanzar hasta 60 km/h, un juguete que no soltaba, tan es así, que pasaba largas horas conduciendo, incluso en plena lluvia, siempre acompañado de su casco amarillo con dos líneas verdes, creado por el pintor Sid Mosca.

Perder una carrera de kartismo en medio de un aguacero, fue el detonante para que Ayrton se empleara a fondo y perfeccionara su técnica, capacidad que puso en práctica en el máximo circuito y que lo llevó a la cima de la Fórmula 1. Fue tan perfecta su habilidad de manejo en esas condiciones, que fue considerado junto al piloto mexicano Pedro Rodríguez, como los dos mayores exponentes de la conducción en pistas mojadas.

Su historia a la pantalla grande

Ya en 2010, la vida del piloto brasileño había sido retratada en ‘Senna’, una producción de ESPN Films y Working Title Films, dirigida por Asif Kapadia donde aparte de abarcar aspectos personales de la leyenda del deporte motor, exhibe de manera profunda su rivalidad con el piloto francés Alain Prost, la cual, tuvo gran aceptación por la crítica, a tal grado de ganar el premio BAFTA, en la categoría de mejor edición y documental, recaudando más de 11 millones 850 mil dólares.

De hecho, desde 2019, el automovilismo tuvo mayor popularidad, debido al estreno de la serie ‘Drive To Survive’, una producción que, con los accesos exclusivos a pilotos y a los equipos, ha creado un mayor impacto en los amantes de la velocidad, posicionando a Netflix, como el mayor distribuidor de contenido de la Fórmula 1.

Justo en 2020, la plataforma de streaming, había anunciado esta producción de drama acerca de Ayrton Senna, donde se tocarían aspectos medulares en la vida de Beco o Beco, como le decían sus amigos y familiares. Tres años más tarde, parece que el proyecto comienza a tomar rumbo, ya que Netflix ha confirmado que el actor brasileño Gabriel Leone, será el encargado de interpretar al piloto que perdió la vida en la curva de Tamburello, durante el Gran Premio de San Marino en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en 1994.

Lo que sabemos acerca de esta nueva serie

Esta nueva serie, contará con ocho episodios, bajo la producción de Gullane, compañía creada en 1996, precursora del crecimiento audiovisual brasileño. Cabe señalar que en este proyecto participarán familiares directos y será grabada en inglés, portugués y contará con la dirección de Vicente Amorim, reconocido por ‘La Princesa de la Yakuza’ de 2021 y Julia Rezende, célebre por su trabajo en la exitosa serie ‘Todos los días, la misma noche’ de 2023.

Por ahora, no hay más detalles sobre el estreno de esta nueva producción que tendrá como protagonista, a quien cambió su apellido por dificultades de pronunciación en Inglaterra, al piloto que se estrelló contra un muro de cemento a más de 218 km/h, a bordo de un Williams FW16, muriendo al instante, debido a la perforación que sufrió su casco a causa de la incrustación del brazo de la suspensión, a uno de los mejores exponentes de la velocidad, a la leyenda Ayrton Senna.

Netflix confirma nueva serie de Ayrton Senna

COMPARTIR