Netflix marcó un importante distanciamiento con los Globos de Oro y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que se encarga de la organización de este evento.
De acuerdo con Deadline, el co-CEO del gigante del streaming, Ted Sarandos, escribió una carta en la que indica que la compañía está “deteniendo cualquier actividad con su organización” hasta que la HFPA cambios radicales en su sistema.
A principio de año, Los Angeles Times reveló que de los 87 periodistas que componen la organización de los HFPA, ninguno es afroamericano, situación que ha sido fuertemente criticada por su falta de diversidad.
En la carta Ted Sarandos expresó su malestar ante el hecho de que los miembros de la asociación no están interesados en hacer de la industria más equitativa e inclusiva, lo que no permite a muchos de los talentos pertenecientes a cualquier compañía de ese medio destacar por su trabajo.
Con esta medida, Netflix se une a Amazon cuando Jennifer Salke, la jefa de Amazon Studios, dijo que no se van a involucrar con la asociación, ni nada que tenga que ver con los Globos de Oro, hasta que resuelvan sus problemas para aceptar la diversidad. Allí aseguró que, al igual que el resto de la industria, estará analizando de cerca todo lo que hará la organización antes de que puedan avanzar.