Nike lanza un anuncio con imagen de atleta transexual

El legado de un atleta va de la mano con sus marcas y lo dominante que sea en la especialidad que practique; sin embargo, en el caso de Chris Mosier, sus medallas serán lo de menos ya que él tuvo el coraje de abrir una puerta (prácticamente derribar) que estaba cerrada para que los atletas transgénero puedan competir sin la necesidad de someterse a una cirugía de reasignación genital.

De acuerdo con ESPN, Chris Mosier nació siendo niña hace 35 años, en entrevista con el portal deportivo, el atleta confesó “desde muy corta edad supe que no era una niña normal”. Tras graduarse en la universidad aceptó su verdadera identidad, comenzando en 2010 a tomar testosterona para su transición médica.

Gracias al apoyo incondicional de su familia, el atleta decidió dejar de ser un número uno en la categoría femenina para empezar de cero en la masculina. “La transición no fue muy dura. Siempre disfruté compitiendo contra hombres. Y como nunca me he identificado como una mujer, no me he sentido adherido a los deportes femeninos. Solo quería jugar”, asegura.

Lo sobresaliente de Chris es que no sólo luchó por competir en la categoría de los hombres, sino que ha logrado ser un puente de los atletas transgénero. Él mismo asegura que el mayor obstáculo para su transición ha sido la búsqueda de todas las normativas que rigen el deporte en su país (diferentes en cada uno de los 50 estados) para saber si eran inclusivas. Es decir, si podía correr o no. Por eso decidió crear Transathlete.com, una web donde encontrar de manera fácil y rápida las diferentes leyes que rigen cada deporte.

Y tanto sus marcas, como su lucha no pasaron desapercibidas para Nike quien lo incluyó en su selecto grupo de deportistas que suman una batalla más ganada para la inclusión de género.

COMPARTIR