Por ahora no nos interesan las actuaciones, el guion, la música, la escenografía; lo único que vamos a tomar en cuenta es el papel de director y no lo vamos a juzgar por su trabajo, sino por los dólares que fluyeron gracias a las películas en las que estuvieron involucrados.

Esta lista contiene los nombres de los personajes que dirigieron las películas que durante el 2015 fueron las “rompe taquillas”.   

10.- The Martian (Misión Rescate), fue dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, que pese a los errores “físicos” que encontraron asesores de la NASA cautivó a los cinéfilos que poco les importó. La unión hace la fuerza con 594 millones de dólares en recaudación de taquilla.

Ridley Scott tiene un excelente currículum dirigiendo películas magnánimas, de enormes presupuestos como Alien: El Octavo Pasajero y Gladiador; sin embargo él también es el responsable de juntar a Brand Pitt, Geena Davis y Susan Sarandon en Thelma y Louise o qué decir del temible Hannibal.

o-the-martian-facebook.jpg

9.- Francis Lawrence tuvo en su responsabilidad llevar a la pantalla grande la franquicia de Los Juegos del Hambre. El 2015 fue turno, de lo que esperamos sea la última, aunque prometimos no juzgar, Los juegos del hambre: Sinsajo que resultó ser igual de exitosa que sus antecesores al recaudar  597 millones de dólares en taquilla.

Además de dirigir la trilogía de Los Juegos del Hambre, Francis Lawrence ha trabajado con cantantes como Jay-Z (Girl’s Best Friend), Enrique Iglesias (Rhythm Divine), Jennifer Lopez (Play), Britney Spears  (I’m A Slave 4 U), Lady Gaga (Bad Romance) y Backstreet Boys  (The Call) por mencionar algunos.

Tal vez te interese:  Bienvenidos a la familia Ubisof

Los-juegos-del-hambre-Sinsajo-Parte-2-Trailer-final_landscape.jpg

8.- Todo lo mediático que se mueve entorno de las Misiones Imposibles y Tom Cruise puede nublar todo lo demás. La última entrega, Misión imposible: Nación secreta estuvo cobijada por el director Christopher McQuarrie quien pudo dormir plácidamente al haber recaudado en taquilla 682 millones de dólares.

Básicamente Christopher McQuarrie ha orientado su talento hacia género de acción; sin embargo también ha escrito los guiones de Valkiria protagonizada por Tom Cruise, El Turista en donde Brad Pritt seguramente tembló de celos ya que fue protagonizada por su esposa Angelina Jolie y Johnny Depp.

650_1200.jpg

7.- Sam Mendes cerró con broche de oro lo que presumiblemente será la última película de Daniel Craig como 007 y pese a que Spectre no superó la gran acogida comercial de la entrega anterior, Skyfall, recaudó  una muy buena cifra a nivel internacional con 837 millones dólares.

A lo largo de su carrera, Sam Mendes ha tocado diversos géneros –no siempre dando los mejores resultados- American Beauty, Rey Lear y un Lugar Donde Quedarse son un claro ejemplo de ello.   

james-bond-comes-full-circle-what-spectre-must-do-to-become-the-ultimate-007-film-560171.jpg

6.- Pete Docter y Ronnie del Carmen se encargaron de dirigir el último éxito de Pixar: Intensa Mente un film en donde a través de las emociones nos llevan a un viaje sin retorno a nuestra infancia, contándonos una historia muy simple desde lo humano, pero mucho más compleja desde lo científico; dicha fórmula generó 851 millones de dólares para el estudio de animación.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto vale tu tiempo?

Peter Docter Es un genio en toda la extensión de la palabra que se ve “opacado” por la magia de la animación. Docter es responsable de darle vida a Carl Fredricksen en el film UP, su involucramiento en este éxito de taquilla no sólo fue como director, también fue como escritor y guionista.

Por su parte Ronnie del Carmen, inició ganándose la vida como pintor en su natal Filipinas, posteriormente se unió a DreamWorks a mediados de los 90. Inicio ahí sus labores como artista de guión gráfico en películas como El príncipe de Egipto, Simbad: La leyenda de los siete mares y además, supervisor de storyboards en La ruta hacia El Dorado y Spirit: el corcel indomable.                

maxresdefault.jpg

5.- Pierre Coffin y Kyle Balda se encargaron de explicar el origen de los misteriosos y carismáticos   Minions, a través de esta recién integrada fórmula en Hollywood que se podría titular “los orígenes”. Esta aventura en solitario de los divertidos y amados personajes hicieron sonar la caja registradora con 1,157 millones.

96132_subitem_full.jpg

4.- Si algo quedó demostrado es que cuando los Avengers se unen nadie puede con ellos y no nos referimos a los malechores sino al director de esta entrega. Disney confió a Joss Whendon comandar esta super producción; Avengers: era de Ultrón tuvo todos los elementos necesarios para convertirse en uno de los bombazos de la temporada y los 1,405 millones de dólares lo confirmaron.

Tal vez te interese:  Reebok lanza campaña en mancuerna con Ronda Rousey

Joss Whedon ha logrado por méritos propios ser digno de la confianza de Disney, en su currículum hay películas como Alien: Resurrección, Mundo Marino, Serenity o Toy Story.

Avengers-Age-of-Ultron.jpeg

3.- James Wan llevó en la dirección correcta lo que pensábamos sería la última película de la franquicia “Rápidos y Furiosos”. Con una evolución inherente y con Vin Diesel como productor, Rápidos y furiosos 7 logró recaudar 1,515 millones de dólares y aún nos sorprendemos que vienen otras tres entregas en camino.

fast-and-furious-7-poster_copia.jpg

2.- Colin Trevorrow  como director de Jurassic World, trajo  de vuelta a los dinosaurios cinematográficos y lo hizo de manera triunfal con sus deslumbradas escenas, una protagonista corriendo de tacones y dos personajes juveniles que no terminaron de cuajar, aun así se levantó como la segunda película más taquillera durante el 2015 con 1,669 millones de dólares.

Jurassic-World-Banner-chris-Pratt-Raptor-army.png1.- J. J. Abrams logró lo impensable hacer suya la multipremiada Star Wars, aun y cuando su creador George Lucas aseguró en libro ser su mayor logro, pero también su maldición debido a la gran presión que provocan los fans de la saga. Star Wars: Episodio 7 batió casi todos los récords durante su arrasador estreno y la cifra final –al menos en taquilla- fue de 2,400 millones de dólares. 

original.jpeg

COMPARTIR