Si bien el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha sido un gran promotor de la movilidad libre de combustibles f√≥siles, no oculta su pasi√≥n por ‚Äúla vieja potencia americana‚ÄĚ. Prueba de ello, su famoso Corvette C2 Stingray convertible de 1967 y con este mismo modelo, pero del a√Īo 2023, es que el mandatario estadounidense inaugur√≥ un ‚Äút√≠mido‚ÄĚ Auto Show de Detroit en su edici√≥n 2022.

Recordemos que por la pandemia y la consecuente frontera financiera, El Auto Show de Detroit cerr√≥ sus puertas por tres a√Īos. Y¬†si bien en este 2022 se marca como el a√Īo de su retorno, la din√°mica fue diferente.

En el centro de convenciones Huntington Place de Detroit ya no desfilaron cientos de vehículos como en ediciones anteriores. Ahora, los organizadores se centraron en una decena de lanzamientos que muy bien hacen que valga el ticket del evento.

Ford Mustang: séptima generación en el escenario del Auto Show Detroit 2022

Uno de los protagonistas de esta ‚Äúfiesta automotriz‚ÄĚ, es uno de los veh√≠culos que aguantan un poco m√°s el tema de la hibridaci√≥n o electrificaci√≥n. El Auto Show de Detroit 2022 fue el escenario para presentar la s√©ptima generaci√≥n del Ford Mustang que llega con pocos cambios exteriores, pero con una gran evoluci√≥n en el manejo y en el interior que ahora es mucho m√°s tecnol√≥gico.

Ford Mustang 2023 mantiene las motorizaciones ya conocidas. En la parte baja de la gama se mantiene el Ecoboost de 2.3 litros. Mientras que, en la parte alta, encontramos el V8 Coyote, 5.0 litros que empuja hasta los 500 caballos de americana potencia.

auto show detroit 2022

En ambas versiones, la transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de 10 con paletas de cambio detrás del volante.

No todo fue Mustang, Ford presenta toda una gran estampida

Ford desplegó todo un arsenal que se dividió entre el clásico poder americano en donde cimbró sus pilares, pero demostrando que está listo para enfrentar el futuro. La alineación presente en el Salón del Automóvil de Detroit incluye:

La ya muy comentada F-150 Lightning;¬†no por eso deja de ser la innovadora pick-up totalmente el√©ctrica que forma parte de la serie F de Ford, los camiones m√°s vendidos en Estados Unidos durante 45 a√Īos.

Mustang Mach-E, el crossover eléctrico que tiene bajo su responsabilidad ser el vehículo parteaguas para la marca. Incluso lo comparan al interior de la firma automotriz americana a repetir los logros del Ford Modelo T.

Ford Bronco de dos y cuatro puertas, incluida la edición Ford Bronco Heritage con detalles de estilo del modelo original de 1966, y los todoterreno de edición especial Ford Bronco Raptor y Ford Bronco Everglades.

F-150 Raptor R, equipada con un motor V8 supercargado que la convierte en la Raptor de producción más potente de la historia.

Lincoln presenta la nueva Corsair y mira hacia el futuro

El Auto Show de Detroit 2022 es testigo de la manera en que Lincoln evoluciona hacia una elegancia electrificada

Lincoln Corsair, el SUV más vendido de la marca presenta una apariencia atlética y nuevos detalles interiores. Así como el sistema avanzado de asistencia al conductor manos libres ActiveGlide para conducir en carretera para los mercados donde estén disponibles. La versión Grand Touring (híbrido enchufable) también estará en exhibición.

novedades del auto show detroit 2022
Así luce el Lincoln Corsair 2023

Lincoln Star, un concepto que alude al lenguaje de dise√Īo de la marca para los futuros veh√≠culos el√©ctricos con su elegante silueta aerodin√°mica y su experiencia de cabina con √ļltima tecnolog√≠a.

Lincoln Model L100, el concepto visionario de la marca presentado como parte de su centenario e ideado como un vehículo autónomo con una experiencia de conducción inteligente, conectividad e innovaciones basadas en software.

Jeep lleva la electricidad a los caminos sin ley

Hace una semana Jeep, a través de una presentación virtual y ahora a través del Salón de Automóvil de Detroit, dio a conocer los planes que tiene deparados para el futuro cercano en donde la electricidad será el eje de movimiento.

Específicamente fueron presentados en sociedad tres especímenes que no dejan de lado, la filosofía todo terreno de la marca, pero ahora ya no dependerán de los combustibles fósiles: Jeep Avenger, el Jeep Recon y el Jeep Wagoneer S.

La evoluci√≥n del ‘muscle car’

Detroit también fue testigo de que la electricidad y el poder americano sí pueden convivir en armonía e igual que en el caso de Jeep, la presentación del Charger Daytona SRT Concept se hizo previamente al Salón del Automóvil de Detroit. Sin embargo, las sensaciones de entre verlo en la pantalla y en físico son muy diferentes.

El Charger Daytona SRT presenta un tren motriz de motor dual de alta potencia y 800 voltios que en Dodge llaman ‚ÄėBanshee‚Äô, otro nombre ilustre de la casa como SRT, HEMI o Hellcat. Y aunque por el momento no se anunci√≥ potencia, aseguran que tendr√° m√°s caballos que el m√°s potente de los charger actuales.

Presentan en Auto Show de Detroit 2022 la primera moto voladora

Y como ya quedó claro que la movilidad eléctrica es por tierra, mar y aire, la ciudad del automóvil fue testigo de la primera moto voladora de óptimo funcionamiento, su nombre: hoverbike XTURISMO, un vehículo de la marca japonesa AERWINS.

La startup japonesa AERWINS Technologies creó la hoverbike XTURISMO, un vehículo capaz de volar durante 40 minutos y alcanzar velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

La moto voladora ya est√° a la venta en Jap√≥n. Seg√ļn inform√≥ la compa√Ī√≠a, hay planes en marcha para vender una versi√≥n m√°s peque√Īa de la hoverbike XTURISMO en Estados Unidos en 2023. El precio estimado de la versi√≥n americana es de $777,000 d√≥lares.

Komatsu dijo que la compa√Ī√≠a espera reducir el costo a $50,000 d√≥lares para un modelo el√©ctrico m√°s peque√Īo para 2025.

Recuerda que el Auto Show de Detroit 2022 tendrá abierta sus puertas hasta el domingo 25 de septiembre. Y si quieres saber más de esta exhibición, da click aquí.

También lee: Conoce el auto concept Chrysler Airflow, un eléctrico de 640 km de autonomía.

Estas son las novedades del Auto Show de Detroit 2022

COMPARTIR