Ford presentó la séptima generación de su pony car y rompiendo las apuestas, por el momento, no se anunció alguna versión o variante híbrida o electrificada. Así, que el Ford Mustang sigue siendo el ‘muscle car’ por excelencia y nosotros, nos ponemos de pie.

Ford Mustang 2024 nada a contracorriente con un poderoso motor V8 aspirado de 5.0 litros, y se niega a adoptar las nuevas tendencias de la industria automotriz. Tal y como ya lo hizo Dodge anunciando el fin de la producción de su Challenger y sus V8 anticipándose a un futuro eléctrico a través del Charger Daytona SRT Concept. Mientras que en este tenor, Chevrolet, si bien no se ha pronunciado con respecto al futuro del Camaro, algo es cierto: el reemplazo, no será para nada similar a lo que es hoy.

ford mustang 2024

Ford Mustang 2024: pocos cambios, pero contundentes

En esta nueva generación de Mustang vemos una evolución y aunque la plataforma no cambió, Ford anunció sensibles modificaciones en la suspensión y dirección para mejorar rigidez la estructural y con ello, el manejo.

Visualmente se mantiene fiel a lo que ya habíamos visto previamente, con un enorme cofre, una cabina que visualmente luce pequeña y caderas anchas y angulosas. La parte de enfrente vemos una parrilla inspirada en los Mustang de los 60s, con terminación en plástico negro para el Ecoboost y en negro brillante con un par de líneas verticales para la GT.

Los faros son delgados, con la luz diurna de LED seccionada en 3 partes. Y en el caso del GT, hay una salida de aire en el cofre que mejora tanto ventilación al vano del motor, así como la aerodinámica. En caso de la versión GT, la salida de escape es cuádruple.

El interior sí se adecúa a los nuevos tiempos

Si una marca automotriz quiere vender, tiene que contar con pantallas y un cluster digital. En esta séptima generación dichos atributos se hacen presentes y el tablero en dos secciones (conductor y pasajero) tan tradicional desapareció. Ahora el protagonismo en el nuevo Ford Mustang 2024 lo tienen las enormes pantallas.

así es el nuevo ford mustang 2024

En este sentido y como sucede casi siempre, las pantallas táctiles observen la mayoría de los botones físicos. En el Ford Mustang 2024 se conservaron los mandos táctiles para las luces de emergencia, para la operación y manejo del aire acondicionado y para volumen del equipo de sonido, lo cual se agradece.

El volante es de 3 radios como siempre, pero con nuevo diseño. Algo más grueso y cómodo, con los controles bastante más grandes y muy parecidos a los que encontramos en la nueva Bronco.

ford mustang 2024 muscle car

Bajo el cofre, el Mustang de séptima generación mantiene las motorizaciones ya conocidas. En la parte baja de la gama se mantiene el Ecoboost de 2.3 litros. Mientras que, en la parte alta, encontramos el V8 Coyote, 5.0 litros que empuja hasta los 500 caballos de americana potencia.

En ambas versiones, la transmisión puede ser manual de 6 velocidades o automática de 10 con paletas de cambio detrás del volante.

Freno de mano electrónico para Drift

De manera opcional, está disponible un innovador sistema de freno de mano para hacer Drift, esta tecnología fue desarrollada conjuntamente con Vaughn Gittin Jr. Y aunque el control es electrónico, hay una palanca de freno como si se tratara de uno de matraca.

Al ser de funcionamiento electrónico, es más rápido que uno mecánico y es capaz de ejercer mucha más presión. Lo anterior también se traduce en que el conductor no tiene que hacer prácticamente ningún esfuerzo físico para generar la máxima presión.

Finalmente, en el apartado de la seguridad, además de elementos obligados como: bolsas de Aire, ABS o ESP, Ford Mustang 2024 incorpora el set completo de asistencias a la conducción incluidos en el CoPilot 360°. Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, Reconocimiento de señales de tránsito, Asistente de mantenimiento de carril y Asistente en maniobras en reversa.

ford mustang 2024 seguirá la tendencia muscle car

El Ford Mustang 2024 iniciará ventas en Estados Unidos en el verano del año que viene. Y no debiera tardar mucho más en llegar a México.

También te puede interesar: Un verdadero Ford Mustang eléctrico está tocando la puerta.

Ford Mustang 2024 se aferra al concepto puro de muscle car

COMPARTIR