Netflix, Amazon Prime Video o HBO demostraron que las mejores películas o documentales, no solamente eran esas que se proyectaban en las salas de cine tradicional.

Luego llegó el Covid-19 y puso al mundo de cabeza, las reglas cambiaron. Las salas de cine cerraron y aun no hay una fecha exacta para su reapertura por lo que los premios Oscar 2021, también se vieron obligados a cambiar sus estatutos.

La edición 93 de los premios Oscar está programada para el 28 de febrero del próximo año, y aunque el mundo haya cambiado, la idea es que la premiación mantenga su rumbo.

Tal vez te interese:  Arma un dron, Lego te ayuda

Para ello, la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, conformada por 54 personas, hicieron una reunión vía Zoom, ahí se acordó relajar significativamente los requisitos de elegibilidad para los Oscar.

Un ejemplo de lo anterior es que la Academia exenta a las productoras exentas de emitir la película en un cine del condado de Los Ángeles durante al menos siete días como ocurría hasta ahora.

La película puede publicarse directamente en un servicio de streaming. Eso sí, debe haber tenido previamente planeado un estreno en cines y seguir cumpliendo con todos los demás requisitos previos.

Tal vez te interese:  Live-Action de ‘Atlantis: El Imperio Perdido’ podría estar en desarrollo

Por otra parte, avisan de que esto es una excepción temporal y se volverá a las normas de siempre una vez la situación del Covid-19 acabe. De hecho, advierten de que una vez acabe el confinamiento y los cines abran de nuevo se volverá a los criterios previos.

Aunado a esto, otros cambios se implementaron, como el de la premiación al sonido de un filme. Los premios de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición de Sonido serán fusionados en uno solo: Mejor Sonido. Este nuevo premio reconocerá tanto a mezcladores como a editores, bajando la premiación de 24 estatuillas a 23.

Tal vez te interese:  El trailer de ‘Maniac’, la serie de Emma Stone en Netflix es impactante

También, para poder ser elegible en la categoría de Mejor Banda Sonora Original, tendrá que ser 60% original. Previamente, las reglas eran que la originalidad fuera “mayoritaria”.

Y como un último privilegio hacia los miembros de la Academia, todos podrán participar para determinar la mejor lista internacional.

Oscar 2021 aceptarán películas emitidas en streaming

COMPARTIR