Gladys Pereyra Robles, estudiante de idiomas, Mario Medrano, comerciante y el estudiante Mario Jesús Ríos, fueron las primeras personas en comprar un boleto del Metro en el año 1969, quienes, por cierto, fueron atendidos por el taquillero Carlos Chávez y que además vendió boletos a Francisco Cervantes Alcalá y Juan Cáceres, ambos, fueron los primeros en abordar el primer convoy del 5 de septiembre de ese mismo año.

Ahora, con motivo de sus 50 años de servicio, el Metro junto a la marca mexicana de tenis Panam, fundada en 1962, lanzaron un modelo conmemorativo donde se aprecia el mapa de las diferentes líneas que conectan este sistema de transporte en la CDMX. De hecho, el diseño está plasmado en el modelo Clásico 084 Campeón, el cual, no estará a la venta ya que se trata de una pieza conmemorativa que será exhibida en la estación Barranca del Muerto, de la Línea 7, donde además se podrán apreciar otros modelos diferentes.

Tal vez te interese:  Casa Dragones invitado al aniversario del Hotel Carlota

Al respecto, Florencia Serranía, directora del Metro, agradeció a la marca mexicana y comentó que sin nada a cambio, Panam, decidió apoyar la conmemoración de los 50 años con este diseño único, el cual ha tenido gran aceptación por parte de la gente pero al final, no estará a la venta.

Cabe señalar que ya desde el año pasado, Panam, había lanzado piezas únicas donde igual, los tenis presentaban colores y estaciones de algunas líneas del Metro, en aquella ocasión, fueron exhibidos en el metro Auditorio, con motivo de los 49 años del sistema de Transporte Colectivo Metro. De hecho, había modelos con las estaciones: Balderas, Zapata, Coyoacán, Tacuba, Observatorio y San Lázaro, todos y cada uno con los colores y logotipos de su respectiva línea.

Tal vez te interese:  Comienza la producción del Audi e-tron

Panam rinde merecido homenaje al Metro

COMPARTIR