Para Disney, las películas no son su negocio más redituable

A tan sólo 11 días de su estreno, Avengers: Infinity War, logró romper la barrera de los 1,000 millones de dólares de recaudación global, cifra que crecerá aun y más cuando se estrené en el mercado chino que esta anunciado para el próximo 12 de mayo. Coco el film animado acerca de la muerte, también de la casa de Mickey Mouse, recaudó poco más de 800 millones de dólares durante el 2017; cifras envidiables y más cuando sabemos que para Disney este rubro no representa el fuerte de sus ingresos.

The Walt Disney Company dio a conocer a sus accionistas, los resultados para el primer trimestre del año y en ese periodo (enero a marzo) reportó ingresos por 14 mil 548 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 9 por ciento con respecto a los primeros meses de 2017.

En lo que se refiere a segmentos, el más redituable para Disney es el de Media Networks, que entre enero y marzo creció 3 por ciento para sumar 6 mil 138 millones de dólares. El área de Parques y Resorts aportó 4 mil 79 millones de dólares.

El tercer segmento más exitoso para Disney son las películas y por Studio Entertainment recibió 2 mil 454 millones de dólares, un incremento del 21 por ciento gracias, en gran medida, a Black Panther, la cinta de Marvel que recaudó mil 500 millones de dólares en taquillas a nivel global.

Durante el 2018, Disney tiene aún escondidos algunos ‘ases’ bajo la manga en cuestión de estrenos. Por mencionar algunos: Solo: A Star Wars Story, Los Increíbles 2, Ant-Man and The Wasp, Christopher Robin, Ralph El Demoledor 2 y Mary Poppins Returns. Todos y cada una de estas entregas tienen bajo sus hombros, según especialistas, ‘el compromiso’ de romper, al menos llegar, la barrera de los 1,000 millones de dólares en taquilla.

Para Disney, las películas no son su negocio más redituable

COMPARTIR