Crecimos con las películas de Disney y justo en nuestra etapa de niñez es donde quizá guardemos los mejores recuerdos. No obstante, además de estos momentos agradables, un grupo de investigadores austriacos descubrieron que los pacientes con cáncer ginecológico que vieron estas cintas durante su tratamiento tuvieron efectos positivos en su calidad de vida.

Lo anterior fue publicado por la revista médica Journal of the American Medical Association (JAMA) y retomado por InsidetheMagic.net, que destaca:

“Los filmes más antiguos de Disney se distinguen por el heroísmo que muestran, así como por las historias llenas de humor, fantasía, música y magia. Si bien la fórmula no ha cambiado mucho en estos años, esas primeras películas del estudio tienen, además, un componente que siempre resulta sumamente nostálgico y esperanzador”.

los investigadores comandados por los médicos Sophie Pils, Johannes Ott y Alexander Reinthaller de la Universidad Médica de Viena decidieron utilizar para su ensayo clínico aleatorio clásicos del estudio lanzados entre 1950 y 1989, ya que querían llevar a sus pacientes a un pasado más feliz a través de los recuerdos que estos filmes pudieran traer. En su artículo lo explicaron de la siguiente manera:

“Hay cierta nostalgia por las películas de Disney, con sus personajes y canciones familiares, que pueden ayudar a aliviar el miedo al presente”.

El estudio incluyó a 56 pacientes, quienes vieron estas películas de Disney durante 6 ciclos de quimioterapia y los hallazgos sugirieron que esto se asoció con mejoras en el funcionamiento emocional, el funcionamiento social y el estado de fatiga en pacientes con cánceres ginecológicos.

Tal vez te interese:  ‘El Perfume’ por Netflix tiene los elementos para ser la mejor versión hasta ahora

Películas de Disney mejoran la calidad de vida de pacientes con cáncer: Estudio

COMPARTIR