Disney ya había dado algunos pasos tímidos en la materia. Mérida en la película ‘Valiente’, Hades en ‘Hércules’ y más recientemente Lefou en ‘La Bella y La Bestia’, sin embargo, podemos decir con orgullo que, por fin, “La casa del Ratón” lanza un cortometraje cuyo protagonista es gay.

Los responsables del proyecto es Pixar, que acaba de lanzar en Disney+ ‘Out’, un corto sobre un chico que oculta a sus padres su condición hasta que se encuentra entre la espada y la pared.

Tal vez te interese:  Lo invaluable de la medición perfecta

La reseña oficial narra:

“Out trata de Greg y su novio, Manuel. Están a punto de mudarse juntos. El problema para esta pareja llega cuando los padres de Greg llegan a su nueva casa con la idea de colaborar con la mudanza.

Con la ayuda de un par de “hadas-mascotas”, un perro y un gato que montan un arcoiris, Greg intercambia cuerpo con su perro, Jim. De este modo intenta ocultar la evidencia de su relación a su mamá en este nuevo cuerpo canino, aunque rápidamente se da cuenta de que tal vez no haya nada que ocultar”.

Con una duración de 9 minutos, el corto fue escrito y dirigido por Steven Hunter. Ya se encuentra disponible en la plataforma Disney+.

Tal vez te interese:  'Terminator: Destino oscuro' lanza un nuevo vídeo del rodaje

Pixar estrena Out, cortometraje protagonizado por un personaje gay

COMPARTIR