Definitivamente hay sagas que creemos, jamás hubieran llegado a su fin, sin embargo y por increíble que parezca, figuras del espectáculo opinan lo contrario. El caso más sonado es el de Quentin Tarantino, quien reveló que jamás vería ‘Toy Story 4’, porque a su juicio, con el tercer capítulo se cierra el ciclo de manera magistral.

Así, el aclamado director ha asestado un golpe sobre la mesa en cuanto a la duración de las franquicias, un tema por demás controvertido, que ha causado polémica y que pone contra las cuerdas a toda la industria del entretenimiento.

A pesar de ser un gran fan del spaghetti western, género cinematográfico que ha plasmado en la mayoría de su filmografía, el guionista estadounidense, ha paralizado a los amantes del séptimo arte tras afirmar que si bien, es un gran aficionado a las cintas animadas, en particular de la trilogía original de ‘Toy Story ‘, jamás vería el cuarto capítulo porque a su parecer con la tercera entrega, la historia alcanzó un “final perfecto”.

Justo así, lo reveló en entrevista para el podcast “Club Random” conducido por Bill Maher, donde admitió que ‘Toy Story 3’ ha sido “una de las mejores películas que había visto con un cierre estupendo”, descartando por completo su interés por disfrutar de la cuarta entrega.

“No veo todas las películas animadas y esas cosas, pero soy un gran fan de la trilogía de ‘Toy Story’. La tercera es sencillamente magnífica. Es una de las mejores películas que he visto. Y si has visto las otras dos, es simplemente devastadora. Literalmente terminaron la historia lo mejor posible. No había necesidad de continuar.”, indicó en la emisión.

Asimismo, tras preguntarle su opinión sobre ‘Toy Story 4’, el también actor añadió: “No tengo ningún deseo de verla. Ya terminé”, precisó.


El actor Keanu Reeves graba su voz para dar vida a Duke Caboom, uno de los nuevos personajes que introduce Toy Story 4.

Y es que, para Quentin Tarantino, una trilogía bien hecha, habla de tener la capacidad de superar cada película.

De hecho, comparó la magia de ‘Toy Story’ con la legendaria ‘Trilogia del dollaro’ saga del reconocido Sergio Leone, la cual, está conformada por ‘Per un pugno di dollari’ (1964), ‘Per qualche dollaro in più’ (1965) y ‘Il buono, il brutto, il cattivo’ de 1966, largometrajes que consolidaron la carrera de Clint Eastwood en Hollywood y que para él, cada metraje superó a su antecesora, “siendo un fenómeno nunca antes visto en el cine”.

En cambio, hizo mención de la trilogía ‘Mad Max’, franquicia que por extenderla, dijo, “no logró mantener la consistencia de calidad en ninguna de las producciones”, perdiéndose en el limbo esta narrativa.

Ante este escenario es como llega ‘Toy Story 5’, una película que llegará en junio del 2026 a la pantalla grande y que retomará la amistad de Buzz, Woody y Jessie, quienes ahora se encuentran ante un nuevo personaje con alta tecnología que los pondrá de cabeza, mientras intentan demostrar que los juguetes con mayor validez son aquellos que no necesitan de algún sistema digital.

Es un hecho, Quentin Tarantino ha desatado la controversia ante uno de los lanzamientos más esperados dentro de la historia del cine y parece que los casi 3.300 millones de dólares que ha recaudado esta saga por todo el mundo, no convencen del todo al dos veces ganador del Premio de la Academia para ver el quinto episodio, quedándose sólo con el argumento original, el mismo que cambió para siempre, la historia de la animación.

Quentin Tarantino le dice no a ‘Toy Story 4’

COMPARTIR