Llega el nuevo Range Rover Velar, el cuarto integrante de la gama Range Rover y el sexto modelo en la familia Land Rover. Rival directo del Jaguar F-Pace con el que compartirá numerosos elementos en materia de equipamiento y motorizaciones.

range-rover-velar-66_1440x655c.jpg

En términos de diseño esta SUV no impone un estilo; sino que tomó los elementos estéticos ya conocidos de la marca, pero con una entonación más actualizada y que seguramente serán el punto de partida para la actualización que veremos en los demás modelos de la familia.

La tecnología más avanzada ha sido crucial en el desarrollo. Por ejemplo, los faros full-LED son los más finos que se han utilizado nunca en la producción de un vehículo de Land Rover. Las manillas desplegables de las puertas realzan la forma minimalista.

range-rover-velar-87.jpg

En el interior del Velar destaca la sencillez, se ha seguido un enfoque claramente minimalista, con el número de botones o mandos reducido al mínimo.

La tecnología que marca el diseño ha sido clave para desarrollar el nuevo sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, que funciona como eje central del interior del modelo.

Touch Pro Duo incluye dos pantallas táctiles de 10 pulgadas y alta definición que se mimetizan con la superficie al permanecer ocultas hasta que se enciende el vehículo. Estas pantallas finas e intuitivas se integran en perfecta armonía con la arquitectura del habitáculo.

range-rover-velar-23.jpg

De serie está equipado con un sistema de tracción a las cuatro ruedas y suspensión neumática (de serie para las versiones de seis cilindros), a lo que se suma, una distancia al suelo de 251 mm (213 mm con suspensión helicoidal) y una profundidad de vadeo de 650 mm (600 mm con suspensión helicoidal) líder en su clase, y las insuperables tecnologías de tracción de Land Rover, como Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control.

El rendimiento y la eficiencia se consiguen gracias a una gama de motores diesel y gasolina compuesta por de seis propulsores diferentes, que se combinan con una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades que destaca por su suavidad, y con la tracción a las cuatro ruedas dotada del sofisticado sistema Intelligent Driveline Dynamics.

Los motores diésel Ingenium de cuatro cilindros se ofrecen (En mercados seleccionados) en versiones de 180 CV y 240 CV, que destacan por sus bajas emisiones de CO2, de 142 g/km, y su alto par de 500 Nm. Los clientes también pueden decantarse por uno de los nuevos y avanzados motores Ingenium de gasolina de cuatro cilindros que ofrecen 250 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6.7 segundos. También dentro de unos meses estará disponible una versión aún más potente de 300 CV.

COMPARTIR