Si algo es seguro, es que todo tiene que evolucionar y si antes el fumar era sinónimo de elegancia, hoy sabemos que un producto nocivo y el lenguaje y concepción del cine no es la excepción.

Un reporte dado a conocer por la BBC informa que varias películas perdieron su clasificación mayormente familia ante La Junta Británica de Clasificación de Películas (BBFC).

La organización hizo más estrictas las reglas debido a que “los estándares de la sociedad están cambiando.” Cintas como ‘Rocky’, ‘Flash Gordon’ y ‘El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo’ pasaron de PG (menores en compañía de un adulto) a 12A (adolescentes/adultos).

David Austin, director ejecutivo de la BBFC, declaró lo siguiente:

“Hablamos con más de 10,000 personas cada cuatro o cinco años para asegurarnos de que nuestras políticas se mantengan en sintonía con las expectativas de los padres y los estándares sociales de manera continua. Como resultado de los cambios en los estándares de la sociedad, no es infrecuente que un distribuidor nos envíe algo que hemos clasificado en el pasado, pero que debemos revisar de acuerdo con nuestras pautas actuales”.

El informe detalla el cambio de cada película:

  • Flash Gordon: Estereotipos discriminatorios.
  • Rocky: violencia moderada, lenguaje fuerte y abuso doméstico.
  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo: violencia de fantasía moderada y amenaza.

Reclasifican películas: Rocky y El Señor de los Anillos, ya no son ‘aptas para toda la familia’

COMPARTIR