Estamos a punto de vivir lo que las autoridades llaman: la liberalización de los precios de la gasolina, que no es otra cosa que aumentos los costos, por lo que ahora más que nunca tenemos que encontrar el camino para cuidar este preciado recurso y estos consejos te serán de gran ayuda.

1.- Estaciónate en la sombra. En la medida de lo posible evita estacionar tu auto por periodos prolongados debajo del sol.

2.- Revisa la presión de los neumáticos. Una vez al mes revisa que la presión de tus llantas sea la recomendada por el fabricante

3.-Mantener una velocidad uniforme. Aumenta gradualmente tu velocidad y salvo una emergencia, no frenes bruscamente.

4.- Conduce con bajas revoluciones. Si mantienes una aceleración continua entre las 2,000 y las 2,500 rpm con una velocidad estable ten por seguro que ahorrarás combustible.

5.- Deshazte de las cargas innecesarias. Procura cargar únicamente con la llanta de refacción y los complementos para cambiarla

6.- Mide el uso del aire acondicionado y calefactor. Úsalos únicamente cuando sea necesario, no los mantengas encendido como rutina de manejo.

7.- No conduzcas en horas de tráfico. En la medida de lo posible programa tus manejos a bordo del automóvil.

8.- No calentar el auto en las mañanas. Lo único que estás haciendo es gastar combustible.

9.- Afinar tu auto. De acuerdo al manual y requerimientos sugeridos por el productor.

10.- No aceleres en pendientes. La misma inercia provocará que avances a buena velocidad sin la necesidad de utilizar el acelerador. Evita ponerlo en “punto muerto”

COMPARTIR