Reebok toma el rojo y la piel como inspiración

Este barrio (Louisiana, EEUU) fue conocido como el infame Distrito Rojo de Nueva Orleans, desde finales del siglo XIX hasta 1917, ya que el vecindario fue establecido como una zona gris de 16 manzanas, donde la prostitución era tolerada, a pesar de ser nominalmente opuesta a la ley.

Como resultado, el sneaker toma detalles del diseño de las casas de citas y burdeles de antaño; la piel acolchada en tono rojo oscuro de la parte superior recuerda los camastros y sillones encontrados en dichos establecimientos; las plantillas incluyen un patrón rojo sobre rojo que imita las paredes aterciopeladas que cubrían del suelo al techo en los prostíbulos.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto vale tu tiempo?

La suela de caucho pretende reflejar las sucias calles de Big Easy, como también se le conoce a Nueva Orleans, –una pesadilla para los sneakerheads–, mientras que los ojales negro brillante son un guiño a los ligueros y la lencería elegantes.

Los Reebok NPC UK CNL “Storyville” x Sneaker Politics ya están disponibles en tiendas Sneaker Politics y vía online a un precio aproximado de $110 dólares.

COMPARTIR