Lo sabemos, navidad en familia significa un televisor siempre ocupado y no podrás jugar, pero no te preocupes porque Nintendo ha planeado horas de diversión móvil con Super Mario Maker y Pokemon Sun & Moon.
En el primero podrás crear tus propios escenarios del mundo de Mario Bros, y retar a la familia a crear uno que sea imposible de pasar, compartir unos con otros sus creaciones y ver quien puede resolverlos en menor tiempo. Pokemon Sun & Moon nos brindan nuevas aventuras en el universo Pokemon, donde tienes la oportunidad competir en batalla, explorar un escenario tropical donde podrás encontrar muchas criaturas y cazar a los pokemones legendarios más duros, adornado con un desarrollo gráfico en 3D que asombrará a todos.
Navidad M por Mature
Para los que gustan de juegos más tradicionales para esta época como matar zombies, monstruos escalofriantes o sanguinarias batallas, podemos recomendarles títulos como Dead Rising 4 que regresa con toda la locura y ataques masivos zoombie propios del título, así como la posibilidad de incluir a tus primos en el modo cooperativo y sobrevivir a lo que venga.
Dishonored 2 retoma la historia 15 años después de la original, donde encarnarás de nuevo a Corvo Attano en una lucha brutal con nuevas armas, nuevos poderers pero la misma sensación de combate extremo del original.
Doom es otro título a disfrutar en estas vacaciones de fin de año: 12 años pasaron desde que Doom 3 salió al mercado con todos sus monstruos, acción y sobre todo un increíble modo de juego en primera persona lleno de movilidad y emoción, y este año podemos disfrutarlo nuevamente en este reboot con mejores gráficos y opciones para realidad virtual.
Una Navidad con Grandes Historias
Probablemente quieras descansar un poco de las lucesitas y los gorros de fieltro, y para ello te presentamos las mejores narrativas del fin de año como Inside Game, donde tienes que ayudar a un pequeño niño a seguir adelante en un mundo oscuro y lleno de acertijos, donde tendrás que sobreponerte a decenas de formas distintas de morir, pero con un gran mensaje de fondo.
The Last Guardian es uno de esos juegos que desde el principio sabes que son clásicos, ya que después de casi 10 años de desarrollo el resultado es un juego con una dirección muy bien llevada, desde los escenarios hasta los movimientos intuitivos de tu compañero Trico, una enorme criatura mitad ave, mitad perro que te ayudará a resolver acertijos y abrirte paso por el valle siempre a su lado.
The Best of Navidad
Por supuesto también están los juegos que todo el mundo quiere y que verás en las marquesinas de todas las tiendas, títulos que a lo largo del año han sido reconocidos por expertos y aficionados por igual.
Uncharted 4: A Thief’s End es una conclusión en la franquicia tanto para el estudio que lo produjo como para Nathan Drake, quien dirá adiós a las aventuras de la saga. Con la jugabilidad mejorada y una historia que termina de redondear las aventuras de este cazador de tezoros, Uncharted 4 es una gran opción para regalar esta Navidad.
Final Fantasy tiene casi 30 años en el mercado, con una plataforma conformada por muchos títulos y spin offs que acompañan a la saga principal, y por eso es un gran suceso el tener por fin la entrega número 15 lista para disfrutarse. Con casi 10 años de desarrollo, Final Fantasy XV lleva al límite a las consolas de nueva generación, con retos, paisajes y modos de juego que atraen de inmediato, hasta volver tuya la búsqueda de los últimos cristales del reino y reclamarlo nuevamente para el bien de todos.
Los pesos pesados se completan con dos títulos de lo más recientes y adictivos: Battlefield 1 nos lleva a la primer gran guerra, encarnando la piel de muchos soldados que lo arriezgaron todo por defender su patria, conquistando lugares y luchando en las más encarnizadas peleas que terminaron por cambiar el mundo.
Podrás luchar en los primeros tanques de guerra, caballos, apropiarte de lanzallamas, y subir en las primeras aeronabes de combate de la historia. Y para cerrar con broche de oro, un juego que se volvió de inmediato un favorito de todos: Overwatch, donde podrás reclutar a todos en la sala y jugar por equipos en una batalla de flechas, lásers y poderes volando por do quier, jugando un roll determianate en el equipo y planeando la contraestrategia para vencer.
Es un juego tan apasionante que Blizzard, el estudio que le dio vida, desarrolló un sistema de competencia mundial que verá la luz el siguiente año.No importa cuál sea tu estilo de juego, el 2016 nos ha traído grandes juegos para disfrutar en estas épocas, así que habrá que aprovechar este fin de año para desarrollar un nuevo callo para presumir.