Te invitamos a hacer memoria y recuerda. ¿Cuándo comiste un mole que no salió de una bolsa del supermercado, la cual asegura estar listo en menos de 5 minutos (incluido un arroz de microondas)?

También sabemos que no es sencillo seguir fielmente los casi 90 pasos que dicta la receta oficial del mole, esto en su opción dulce; sin embargo en esta vida siempre hay opciones y por eso a continuación te referimos seis restaurantes que se han dado a la tarea de seguir recetas originales en la elaboración de la típica comida mexicana.

La Romería:

Nuevamente imagina degustar una lengua a la veracruzana con mole de cacahuate, un pescado zarandeado, pulpo a las brazas, un cerdo marinada en naranja agria o qué tal una arrachera recubierta por el mismo caldillo empleado para el relleno negro, tradicional platillo yucateco. Si algo de esto se te antojó, te sugerimos que vayas a la Romería ubicada en Avenida Revolución de la ciudad de México y si no, hay cerca de otros 100 platillos que seguramente podrán ser de tu agrado.

Tal vez te interese:  No necesitas del boleto dorado

Dirección: Revolución 1364, Guadalupe Inn
Precios: 300-450 pesos (mexicanos)

la-romeria1.jpg

Guzmán y Gómez

Si tú no conoces el barrio, en Guzmán y Gómez lo han recreado como una especie de vecindad que desborda nuestro folclore. Ahora bien, prepárate a degustar de unos tacos de filete servidos en tortillas de harina, acompañados de tuétano servido dentro del hueso o las típicas quesadillas y sopes pero con masa original de maíz.

Tal vez te interese:  ¿Así lucirá Superman en "Justice League"?

Dirección: Plaza City Shops Del Valle: Eje 7 Sur Félix Cuevas 374, Del Valle
Precios: 150 – 300 pesos (mexicanos)

GuzmanyGomez2AlexMonfort.jpg

Nueve Nueve

Siempre lo verás muy lleno, pero vale la pena la espera y sin miedo pide mesa y verás que no se tardan más de 15 minutos, inversión que es por demás recompensada con unas chalupas de plátano macho, servidas con tinga de res o unas picaditas de jaiba, o qué le parece una cecina de res al carbón con mixiote de nopales.

Dirección: Álvaro Obregón 99, Roma Norte.
Precios: 350- 500 pesos (mexicanos)

image.jpg

1943

Ubicado al interior del Hipódromo de la Ciudad de México, en este lugar podrás comer y jugar un poco de dinero en las carreras de caballos y créenos que el resultado es genial. El menú es variado y todo se realiza con receta original como un molcajete mixto, huarache con filete de res, quecas de chicharrón, caldo xochitl, fideo seco, ensalada César con arrachera, pescado al pastor, pescado en barbacoa, sábana trifecta, pecho de ternera y feria de tampiqueñas y cesina de res entre otras delicias culinarias

Tal vez te interese:  Crean un Bugatti Chiron de tamaño real con piezas de LEGO

Dirección: Av. Industria Militar S/N, Col. Lomas de Sotelo
Precios: 350- 500 pesos

El lugar ya lo tienes y los pretextos sobraran para que este fin de semana consientas a tu paladas. 

hipodromo5.jpg

COMPARTIR