Seguramente nuestros padres y abuelos, cuando niños, corrían todos los domingos a los puestos de revistas para desembolsar 20 centavos a cambio del nuevo número de Superman, Flash o la Mujer Maravilla.

Una práctica que aparentemente se fue perdiendo paulatinamente, el olor al papel ya no enamora a los niños, o eso creíamos ya que por primera vez después de mucho tiempo, las ventas de cómics alcanzan los impresionantes números de antaño. El pasado mes de agosto los vendedores ordenaron 10.26 millones de copias en Estados Unidos solamente, una cifra que no se había visto desde 1996. Esto significa un aumento del 56% desde la caída de las ventas en 1997.

Tal vez te interese:  Reboot de Piratas del Caribe toma forma

¿El responsable de esto? No se sabe a ciencia cierta, pero Hollywood debe de tener “gran culpa” en esta magnífica noticia. El tsunami de películas y series de super héroes han sido un pilar fundamental en los últimos cinco años en el entretenimiento mundial. The Avengers, por ejemplo, vendió en taquilla $623 millones de dólares en Estados Unidos y más de $1,500 millones de dólares alrededor del mundo.

Tal vez te interese:  Después de ‘Avenger End Game’ la vida sigue

¿Marvel o DC Comics?

En la pantalla grande, el rumbo que lleva Disney/Marvel parece que no hay quien lo detenga, DC Comics no ha podido, del todo, ser del gusto de todos; sin embargo, parece que no dejaran de intentarlo y ya presentaron la lista de super producciones que podremos ver incluso hasta el 2020.

En la venta de comics, la historia es distinta, DC Comics domina las ventas con un 44.59%. Dentro de los 300 libros más vendidos, fue precisamente un personaje de DC el que lideró este ascenso. Harley Quinn No.1 fue el libro más vendido con más de 400,000 copias seguido por Civil War II No.1 (Marvel) con 381,000 y Batman No.1 (DC) con 280,360. Nada mal para un personaje de Suicide Squad, filme que fue duramente criticado por los medios y fanáticos a principios de ese mismo mes. 

Tal vez te interese:  Gasolina mexicana, cada día una sorpresa

tumblr_lo0eu7kxKO1qm7440o1_500.jpg

COMPARTIR