La Maison relojera suiza, conocida por su distintivo concepto construido en torno a dos universos principales, AIRE y MAR, introduce refinadas ediciones limitadas que emplean técnicas tradicionales de metales preciosos para contar las historias de sus colecciones más sublimes.

Destacados con un bisel de oro rojo que representa el universo al que pertenece cada modelo, el Skylab 48 Red y el Steampunk Auto Black están disponibles en edición limitada de 9 piezas cada uno. Mediante la talla del oro rojo, técnica de orfebrería que exige una gran precisión, el bisel ilustra ya sea la faceta poética del Espacio o las características del Steampunk.  El bisel forma un círculo que delimita cada uno de los relojes, completando estos modelos ricos en contrastes entre los colores negro y dorado.

El movimiento esqueleto de cuerda manual con acabado de cromo negro del modelo Skylab es una ventana abierta sobre la galaxia representada en el bisel. Esta multitud de estrellas y planetas, así como el fondo estelar, hacen gala de un extraordinario nivel de meticulosidad en los detalles trabajados a mano. La caja de 48 mm, las asas y las garras – pulidas o satinadas – son de acero con recubrimiento de PVD negro, y al igual que el Skylab 48 original, cuenta con manecillas de oro que evocan el bisel.

El ancho de la caja permite una vista despejada de las líneas rectas y ángulos del movimiento esqueleto diseñado por RJ-Romain Jerome. El modelo Steampunk Auto es otro éxito de la marca. La audaz caja de 50 mm de acero con recubrimiento de PVD negro alberga un movimiento mecánico de cuerda automática y una esfera inspirada en la estética Steampunk, con elementos como los cuatro pistones funcionales a las 2, 4, 8 y 10 horas, los números romanos con el acabado “rugoso” de RJ, o el segundero pequeño en forma de hélice.

Las máquinas de vapor (steam en inglés), surgidas durante la era de la revolución industrial, son la inspiración que define la estética del movimiento artístico conocido como Steampunk. La decoración del bisel es un verdadero tributo a las máquinas de vapor: dirigibles a las 12 horas, un barco de vapor a las 3 horas, un tren de vapor a las 6 horas y un submarino a las 9 horas.

Estas máquinas aparecen con todos sus detalles y unidas por nubes o el humo que sale de cada una de ellas. Cada bisel ha sido elaborado a mano minuciosamente empleando diversas técnicas: punta seca avanzada y tallado, principalmente para dar textura y estructura al fondo, y grabado intaglio para crear las diferentes siluetas.

COMPARTIR