Robert Downey Jr. junto con su esposa, la directora y productora Susan Downey revelaron tener grandes planes para ‘Sherlock Holmes’ al nivel de crear todo un universo alrededor de este peculiar investigador privado.

Luego de terminar una relación de casi 10 años con Marvel, Robert Downey Jr. así dio a conocer sus planes:

“En este punto, realmente sentimos que no hay una franquicia de misterio construida en ninguna parte, y Conan Doyle (creador del célebre detective de ficción Sherlock Holmes) es la voz definitiva en ese campo, creo, hasta el día de hoy. Entonces, para mí, ¿por qué hacer una tercera película si no vas a poder convertirlas en verdaderas joyas de diversidad, sobre otros tiempos y elementos”.

Downey Jr. se equivoca un poco al decir que los personajes de Conan Doyle no tienen una franquicia de misterio en cine. Hace tan sólo unos días llegó a la plataforma de Netflix Enola Holmes, película que se perfila para convertirse en una franquicia de éxito.

Tal vez te interese:  Estos son los 5 materiales más resistentes de los súper héroes

Por su parte, Susan Downey compartió un poco de los planes que tiene junto a Robert a partir de Sherlock Holmes 3:

“Creemos que existe la oportunidad de desarrollarlo más. Personajes derivados de una tercera película, para ver qué está pasando en el panorama televisivo, para ver qué está comenzando a construir Warner Media, cosas con HBO y HBO Max. […] Creo que la década de tutela y observación, lo que ambos pudimos tener con Marvel, verlos construir y ver todas las oportunidades, fue invaluable. Fue como una clase magistral. Y realmente sabían lo que estaban haciendo y tenían a este grupo unido de personas enfocado en una visión que les permitió ampliar los cómics”.

Robert Downey Jr. quiere un universo cinematográfico de Sherlock Holmes

COMPARTIR