Las reglas cambian o al menos eso es lo que asume Disney ya que con motivo de la tradicional celebración del 4 de mayo, día dedicado a Star Wars, la casa del ratón fue contundente: tus contenidos son propiedad de nosotros.

Lo explicamos: Disney anima a todos los fans de la saga Star Wars a compartir sus recuerdos en Twitter bajo el hashtag #Maythe4th, pero al hacerlo, aceptas que Disney utilice tus fotos, videos, recuerdos, grabaciones, escritos, etcétera de la forma que a ellos mejor le convenga.

Por supuesto que esta medida generó un debate entre los usuarios de Twitter, por lo que la propia Disney añadía un comentario aclaratorio cinco horas después. En él explicaba que solo si respondías a ese tuit con ese hashtag se aplicaban esos términos, y que la idea era usarlos en algún tipo de contenido que teóricamente aparecerá el próximo 4 de mayo.

Las hipotéticas buenas intenciones de Disney al animar a los usuarios a compartir esos recuerdos quedan en duda al “apropiarse” de esos recuerdos, y el debate legal es inevitable.

Si usas el #MayThe4th asumes que Disney “se apropia” de lo que compartas

COMPARTIR