TAG Heuer y Gulf Oil International: una asociación llena de color

Hoy TAG Heuer anunció la firma de una asociación global con Gulf Oil International, asociación que se traducirá en el desarrollo de nuevas creaciones y nuevas ediciones, entre otros, el Monaco Gulf, que se presenta durante este acto protocolario.

Reconocible de inmediato gracias a sus famosas bandas azules y naranjas, Gulf es un pilar del mundo automovilístico desde hace más de 115 años. Calidad, resistencia y pasión son las consignas de la marca. A lo largo de su historia, la compañía petrolera innova, inventa y continúa desarrollándose: por ejemplo, fue la primera empresa del mundo en realizar perforaciones para obtener petróleo de debajo el agua y también en abrir una gasolinera (en 1913).

Comparte sus valores con la marca relojera suiza, con un ADN del que forma parte el deporte automovilístico. Los caminos de TAG Heuer y Gulf se han cruzado en numerosas ocasiones y el punto álgido de todas ellas fue en 1971 con la película Le Mans, en la que Steve McQueen llevaba un Heuer Monaco en la muñeca mientras conducía un Porsche 917 con el logotipo de Gulf.

Presentado simultáneamente en Ginebra y Nueva York el 3 de marzo de 1969, el Heuer Monaco es el primer reloj cronógrafo automático cuadrado y hermético de la historia de la relojería suiza. El reloj rompe totalmente con los códigos estéticos de la relojería tradicional.

TAG Heuer y Gulf Oil International: una asociación llena de color

Destaca por su gran caja cuadrada de ángulos rectos, su esfera de color azul metálico, su cristal de plexiglás abombado y, sobre todo, su corona situada a la izquierda, que en aquella época significaba que el reloj se remontaba de forma automática. Innovadora incluso en aquella época, su tecnología ofrecía una hermeticidad perfecta, una primicia en el caso de un reloj cuadrado.

Pero lo más revolucionario residía, sobre todo, en el núcleo del reloj: el famoso Calibre 11, el primer movimiento de cronógrafo automático comercializado en la historia de la relojería. Inmediatamente reconocible y frecuentemente imitado, el ‘McQueen Monaco’ se convirtió desde entonces en un reloj muy codiciado en el mercado de las subastas y las piezas de coleccionista.

TAG Heuer y Gulf Oil International: una asociación llena de color

Compartió protagonismo cinematográfico con Steve McQueen, quien insistió en lucir este reloj durante el rodaje de la película Le Mans en 1971, en la que conduce el famoso Porsche Gulf 917K.

TAG Heuer y Gulf Oil International: una asociación llena de color

COMPARTIR