A lo largo de tres entregas y una cuarta por estrenarse (y una quinta en el horno), John Wick interpretando por Keanu Reeves no enseñó el submundo en donde operan los ladrones, traficantes y asesinos que se rigen bajo reglas ancestrales que cuando se violan, el castigo es ejemplar.

Aunque ahora se están preparando otras dos películas, los productores decidieron expandir sus horizontes con una precuela llevada a la televisión, de la que hace cuatro años se confirmó que llevaría por nombre ‘The Continental’, tal como el hotel que toma un importante lugar dentro de la historia.

Como es bien sabido, en el Hotel Continental el pago se hace con monedas de oro y funge como una especie de santuario neutro, en donde dentro de sus instalaciones nadie puede ser asesinado y que quien lo ha dirigido por años es Winston (Ian McShane).

Kevin Beggs, jefe de Lionsgate TV, en donde se está desarrollando la serie, aseguró que tenían varias propuestas sobre la mesa:

“Quedamos realmente impresionados porque resolvió un montón de problemas y fue muy emocionante, sobre un Nueva York que se desmorona en la década de 1970 con una huelga de basura que ha amontonado bolsas de basura hasta el tercer piso de la mayoría de las casas de piedra rojiza, la mafia moviéndose en ese negocio, por lo que en ‘Los Soprano’ él [Winston] está en el negocio del saneamiento”.

En esta serie se abordará acerca de cómo fue que estas reglas entre asesinos y el hotel donde se hospedan fueron erigidos.

Beggs aseguró que era importante tener claro cuál sería el contexto social en el que buscarían mostrar el origen del personaje y del hotel.

El mismo McShane quien aseguró que él no protagonizaría la serie debido a que debería ser la versión joven de su personaje, pero dijo que podría estar presente con su voz en off.

La serie llegará al canal de televisión Starz una vez que se haya estrenado John Wick 4, misma que tuvo que retrasar su estreno hasta mayo del 2022 debido a la pandemia provocada por el virus del COVID 19.

‘The Continental’, la precuela de ‘John Wick’, se enfocará en Winston 

COMPARTIR