Londres, Inglaterra, fue testigo de la ruptura de los clichés con el talento de Tom Holland, el niño que mientras bailaba una canción de Janet Jackson en su garaje a la edad de cinco años, fue sorprendido por su madre, quien lo inscribió en la escuela Nifty Feet, un espacio donde dominó el ballet a placer.

Esa pasión por la danza clásica, le jugó en contra, tras ser víctima de bullying escolar, sufriendo experiencias que a la postre lo convertirían en un actor capaz de interpretar roles complejos, como el asesino serial que presenta en su nueva serie titulada ‘The Crowded Room’.

Lejos de caerse anímicamente por las burlas de sus compañeros de clase, el actor nacido en 1996 siguió puliendo su técnica, una dedicación que rindió frutos en 2008, tras liderar la puesta en escena ‘Billy Elliot’, una obra de teatro donde su carisma sirvió para quedarse con el rol protagónico.

No todo fue miel sobre hojuelas

En ese momento, su carrera comenzó a despuntar, pero con dificultades, debido al rechazo que sufrió en castings, motivo por el cual, de nueva cuenta su madre, lo apoyó, enviándolo a una escuela de carpintería, para que aprendiera a detalle ese oficio por si su carrera se desplomaba, con el tiempo, lo perfeccionó y dominó a tal grado de ser uno de sus hobbies preferidos.

Como cualquier ser humano, Tom Holland también tenía superhéroes favoritos, uno de ellos era Spiderman, un personaje adorado por él y que, en 2015, cumplió su sueño de firmar un contrato para interpretarlo por seis películas. El estreno de ‘Capitán América: Civil War’ en 2016, cinta que recaudó más de 1.100 millones de dólares en taquilla, fue el marco de su presentación en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Un papel que lo dejaría marcado

Con el éxito en sus manos, de inmediato, se estrenó ‘Spider-Man: Homecoming’ en 2017, película aclamada por la crítica, la cual obtuvo cerca de 880 millones de dólares y al año siguiente, ‘Avengers: Infinity War’, un filme que fue aclamado por todo el mundo, donde la actuación de Tom Holland junto al reparto liderado por Robert Downey Jr., fue el imán para que ganara más de 2 mil millones de dólares en taquilla.

Ya para el lanzamiento de ‘Avengers: Endgame’ en 2019, el actor que se tatuó una imagen de Spiderman en la planta del pie, era mundialmente famoso y gozaba del cariño de los fanáticos. Esta cinta fue la más poderosa del Universo Marvel, tras recaudar más de 2.700 millones dólares, inmortalizando la figura de Holland en la pantalla grande.

Suena la maquina registradora

En ese mismo año, protagonizó lo que sería su quinta producción ataviado con el traje del superhéroe arácnido. El estreno de ‘Spider-Man: Far from Home’ supuso ganancias millonarias, tras registrar más de 1,100 millones de dólares y dos años después, saldría a la luz ‘Spider-Man: No Way Home’, producción que cerraría el ciclo del actor amante de la gimnasia con Marvel.

Posteriormente y después de liderar proyectos que no tuvieron el éxito esperado, Tom Holland reaparece en pleno 2023, con el estreno de la serie ‘The Crowded Room’, una producción donde comparte créditos con Amanda Seyfried, (‘Mamma Mia!’), la cual es trasmitida vía streaming por Apple Tv+, la misma plataforma donde en 2021, también protagonizó la película ‘Cherry’, un drama sobre un ex médico del ejército que sufre trastornos postraumáticos a su regreso de Irak.

Esta nueva serie, cuyos tres primeros capítulos ya están disponibles en la plataforma digital, también cuenta con la participación del actor inglés Jason Isaacs, reconocido por su interpretación de Lucius Malfoy en ‘Harry Potter’ y de Emmy Rossum, la ganadora de los Critic’s Choice Awards por su actuación en la cinta ‘The Phantom of the Opera’ del 2004.

Aparte de protagonizar ‘The Crowded Room’, Holland también funge como productor junto a Akiva Goldsman, famoso por su trabajo en las cintas ‘A Beautiful Mind’ del 2001 y ‘Cinderella Man’ del 2005, ambas estelarizadas por Russell Crowe y ampliamente reconocidas por la crítica. Este drama de 10 episodios retrata la historia de Danny Sullivan, un hombre que estuvo involucrado en un tiroteo y que, con ayuda de una investigadora, revela los motivos que lo llevaron hasta ese momento.

Cabe señalar que, el nuevo proyecto del actor que rompió cifras en Youtube, tras bailar en vivo, la canción ‘Umbrella’ de Rihanna, no ha tenido buena recepción por la crítica e incluso el sitio estadounidense Rotten Tomatoes, le brinda una calificación de 13 por ciento con 15 reseñas emitidas. En algunos casos, hasta la han considerado “torpe”, sin embargo, hay que tomar en cuenta que, por ahora, sólo se han estrenado tres capítulos.

Actualmente, Tom Holland, el actor más joven en realizar un protagónico en el Universo Cinematográfico de Marvel, el que por compromisos no pudo estelarizar la cinta ‘1917’ y que vive con su amada staffordshire bull terrier, llamada Tessa, ha anunciado que se tomará un año sabático, a causa del estrés que le provocó protagonizar y producir ‘The Crowded Room’, su primera producción ejecutiva, la cual, para muchos ha sido una labor demasiado atrevida.

‘The Crowded Room’ la nueva serie de Tom Holland

COMPARTIR