Después de recaudar más de $1,493 millones de dólares en taquilla con la segunda entrega de ‘Top Gun’, perece que el legado del intrépido Pete “Maverick” Mitchell, está de vuelta o al menos, eso lo dejó entrever el director Joseph Kosinski y el productor Jerry Bruckheimer, figuras que ya trabajan en el guion para la realización de una tercera entrega, el cual, dicen, será del gusto de Tom Cruise.

Luego de que ‘Top Gun: Maverick’, fuera aclamada por la crítica, considerándola como “mejor que la cinta original” y de ser nombrada una de las diez mejores películas del 2022 por el National Board of Review, de inmediato el equipo creativo comenzó a diseñar la preproducción de lo que será el tercer capítulo de esta historia repleta de adrenalina y secuencias aéreas a bordo del mítico Boeing F/A-18E/F Super Hornet, uno de los aviones más rápidos del planeta.

Retomar la pasión por la velocidad y superar las cifras, es el objetivo de esta pareja de cineastas que poco les ha importado los mitos y leyendas que circulan alrededor de ‘Top Gun’. Y es que a lo largo de los años, esta saga se ha mantenido bajo el escrutinio por las intensas maniobras aéreas que son realizadas a más de 1,915 km/hr.

El profesionalismo, palabra clava en el éxito de Top Gun

Sin embargo, el secreto radica en la preparación que todo el elenco ha recibido para realizar tales hazañas y el responsable es ni más ni menos que Tom Cruise, estrella de Hollywood que diseñó un plan de entrenamiento de tres meses para dominar las acrobacias y con ello, obtener esas impresionantes escenas de acción.

De hecho, para lograr plasmar las emociones al límite, se usaron cámaras Sony Venice 6K Full Frame con certificación IMAX, las cuales, fueron colocadas dentro de las cabinas para captar los rostros del elenco y otras más en la parte exterior, para filmar los agresivos giros de las aeronaves a varios pies de altura.

Ese gran impacto que causaron las imágenes en la pantalla grande, fueron producto de incesantes jornadas de rodaje que se realizaron por más de 15 meses bajo la supervisión de la Marina de los Estados Unidos.

Incluso, el propio Joseph Kosinski, reveló que las sesiones de filmación fueron estresantes debido a que por una hora, se interrumpía la comunicación entre el equipo de producción y los pilotos de los aviones, sembrando la duda, de si lo recabado por las cámaras era un buen material.

De la ficción a la realidad

Ejemplo de ello fue una de las escenas de Miles Teller, actor que le da vida a Bradley “Rooster” Bradshaw en el filme, quien develó que algunas secuencias no fueron borradas por su originalidad, como cuando en un doble giro en espiral se golpeó la cabeza con el dosel de la cabina debido a que las correas de seguridad no lo sujetaban al cien por ciento, dándole, dijo, un mayor realce a la historia.

Pero también, lo mismo ocurrió en la toma cuando el avión Darkstar, voló sobre el actor Ed Harris, el cual, por su velocidad, arrancó el tejado de la caseta de vigilancia y destruyó todo el set a su paso.  En ese sentido, el cineasta argumentó que por momentos tuvieron que confiar en la experiencia de los pilotos y de las cámaras para imprimirle mayor intensidad a la cinta.

Sin duda, uno de los mayores encantos de ‘Top Gun: Maverick’ es la utilización de aviones F/A-18E/F Super Hornet y un F-14, modelo que se usó en la primera entrega y que ha sido dado de baja en Estados Unidos, pero que para esta película con la ayuda de la Armada y el equipo de producción, se aseguró uno del Museo del Aire el Espacio de San Diego, California, para después montarlo por piezas y hacer que en todo momento fuera funcional.

Así y tras el enorme éxito de la franquicia a nivel mundial, el productor Jerry Bruckheimer, ha comenzado con los trabajos para desarrollar ‘Top Gun 3’, un largometraje que contará una vez más con la participación del histrión de 62 años.

“Estará Tom Cruise, Tom es asombroso. Pasamos tiempo con él, tenemos una historia. Joe Kosinski (director) tenía una gran idea y Tom dijo que realmente le gusta, así que lo estamos llevando a cabo. Pero nunca sabes cuando va a poder hacerse porque Tom está muy ocupado. Está haciendo ‘Mission: Impossible – Dead Reckoning Part Two’ ahora, y tiene otra película después. Espero que tengamos un guion que le encante, y volveremos al aire una vez más”, explicó en entrevista para Screen Rant.

Con esta confirmación, el mundo del celuloide ya se encuentra expectante, siendo una tercera entrega que inmortalizará aún más la figura del actor cuyas películas han recaudado más de $11,500 millones de dólares en todo el mundo, siendo hasta la fecha, uno de los más taquilleros en la historia del cine. Hoy, Tom Cruise por su versatilidad goza de respeto y busca a toda costa ser la nueva joya del género de acción de todos los tiempos, ¿lo logrará?

¡Top Gun 3 es ya una realidad!

COMPARTIR