Toyota apuesta fuerte por la robótica

Toyota presenta el T-HR3, el robot humanoide de tercera generación diseñado y desarrollado por la División de Robots Asistentes de Toyota para explorar nuevas tecnologías que permitan gestionar de forma segura las interacciones físicas entre los robots y su entorno, además de un nuevo sistema remoto de maniobras por el que el robot replica los movimientos del usuario.

El T-HR3 refleja el concepto de Toyota de cómo las tecnologías avanzadas pueden ayudar a satisfacer las necesidades de movilidad específicas de cada persona. De acuerdo con la marca, “este nuevo robot representa un nuevo paso evolutivo respecto a la generación anterior de robots humanoides que tocan instrumentos, creados para probar la colocación precisa de las articulaciones y movimientos preprogramados”.

Así, el T-HR3 tiene capacidades que pueden ayudar de forma segura a los humanos en diversos contextos, tales como en casa, en servicios médicos, en zonas de obras, en lugares golpeados por catástrofes o incluso en el espacio exterior.

El T-HR3 se controla mediante un Sistema de Maniobras Maestras — Master Maneuvering System— que permite accionar todo el cuerpo del robot de forma instintiva con controles wearable que transfieren los movimientos de las manos, los brazos y los pies al robot, además de un visor de casco que permite al usuario ver desde la perspectiva del robot.

Los brazos maestros del sistema confieren al operador todo el intervalo de movimiento de las articulaciones correspondientes del robot, mientras que con los pies maestros el usuario puede caminar sin desplazarse de la silla para mover el robot hacia delante o lateralmente. La Tecnología Integrada de Prevención de Autointerferencias —Self-interference Prevention Technology— del T-HR3 entra en juego automáticamente para asegurar que el robot y el usuario no interfieren en los movimientos del otro.

COMPARTIR