El reloj de mesa Ulysse Nardin SuperCat concept refleja un nuevo y rompedor enfoque en el arte de la relojería. Una metáfora libre y futurista de un catamarán de competición, que pone de relieve la experiencia de la Manufactura de una manera sin precedentes.

Ulysse Nardin combinó sus talentos para crear el SuperCat Concept, un extraordinario reloj de mesa donde el movimiento se convierte en el motor gigante de un barco futurista. La obra de uno de los jóvenes relojeros de la manufactura y sutilmente inspirado en el catamarán del Artemis Racing.

Para Patrik Hoffmann, CEO de Ulysse Nardin, “el SuperCat Concept es una nueva expresión del arte de la relojería alineado completamente con la identidad de la marca y su innegable conexión con el mar. También demuestra que la empresa está dispuesta a confiar y fomentar el talento joven de la casa. Como un ejercicio de estilo sin igual, este extraordinario reloj de mesa impulsa Ulysse Nardin hacia el futuro y aún más allá en su pasión por la vela “.

Una expresión futurista

Las dilatadas curvas y progresistas formas del SuperCat se ajustan al diseño hidrodinámico de los veleros de la Copa América, que se encuentran entre los más rápidos del mundo. Su silueta cumple con las limitaciones impuestas por el agua, el viento y la velocidad, al tiempo que conserva el sentido de pureza, transparencia y carácter.

En la proa de esta futurista creación relojera de 35 cm de largo, dos listones verticales se extienden por debajo de las quillas para dar soporte al SuperCat. Estos son una reminiscencia de las palas – las hojas móviles en los que se apoyan los catamaranes para elevarse del agua y aumentar significativamente su velocidad.

En la popa, la escultura descansa sobre una plataforma que ofrece un diseño similar, pero que se extiende hacia arriba para formar el bastidor de la cubierta. El casco está hecho de una resina tecnológica, mientras que las quillas están moldeadas a partir de fibra de carbono laminada, un material que también se utiliza para los catamaranes del Artemis Racing.

Reserva de marcha expresada en días y horas

Dispuestos de forma lineal, el movimiento del SuperCat recuerda claramente a la de los relojes Freak, modelos icónicos de Ulysse Nardin que exponen la totalidad de su revolucionario movimiento rotando en el interior de la caja para mostrar la hora. Desarrollado por Ulysse Nardin y de producción propia, el movimiento lineal UN-910 del SuperCat Concept cuenta con 230 componentes y late a una frecuencia de 18.000 alternancias por hora. Se muestran dos zonas horarias con horas saltantes, visibles cada una a un lado de la cabina.

Las horas y los minutos de cada zona horaria se indican con dos conos. La platina del movimiento se extiende hacia delante desde la popa para formar la cubierta del barco. Decorado con largas endiduras, la platina está hecha de latón a la que se le ha aplicado una capa protectora de PVD negro.z

COMPARTIR