El Tasting Room de Casa Dragones se encuentra en Dôce 18, un edificio histórico renovado que aloja boutiques de lujo, tiendas de diseño y restaurantes, situado en el centro histórico de San Miguel de Allende, una ciudad colonial de México declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Tequila Casa Dragones, la celebrada compañía tequilera independiente, colaboró con el internacionalmente aclamado despacho Meyer Davis, identificado por su enfoque hecho a la medida del diseño y la arquitectura, para crear este Tasting Room de atmósfera íntima, como una muestra más de su compromiso con el talento artesanal de México.

“Casa Dragones Tasting Room es un homenaje de múltiples facetas a la tradición y la ceremonia de beber tequila, además de una celebración de la excelencia artesanal mexicana”, declaró Will Meyer de Meyer Davis. “El espacio está diseñado para el ritual de la cata y captura la idea de reunirse para celebrar la vida. La arquitectura literalmente materializa la esencia de Casa Dragones y permite entender la importancia del producto y su proceso mediante una experiencia personal, lo comprendes al probarlo, con todos tus sentidos”.

Tal vez te interese:  Taylor Swift regresa a Spotify sin condiciones

“Lo que buscamos con Casa Dragones Tasting Room es expresar nuestro amor por el oficio, como la compañía tequilera moderna que somos, además de nuestro compromiso por mostrar el gran talento artesanal mexicano”, afirmó Bertha González Nieves, cofundadora y CEO de Casa Dragones. “Es un placer colaborar con Meyer Davis y Gloria Cortina para crear un espacio que te conecta con el terroir del tequila en Jalisco y te invita a descubrir nuestro tequila. También estamos muy emocionados por los mixólogos mexicanos e internacionales que nos van a acompañar en los próximos meses.”

Tal vez te interese:  Jeremy Renner protagoniza la campaña de Rémy Martin

La inspiración para el Tasting Room de Casa Dragones surgió de un profundo deseo de mostrar su identidad como compañía tequilera y al mismo tiempo hacer que los asistentes vivan una experiencia sensorial con el tequila, que los transporte a su territorio de origen.

El terroir fue incoporado al espacio mediante el uso de obsidiana, la emblemática piedra mexicana que abunda en los campos de agave de Casa Dragones. La conocida diseñadora de interiores mexicana Gloria Cortina aportó su experiencia en el trabajo con obsidiana para elaborar los 4,000 mosaicos que Meyer Davis utilizó para adornar las paredes y el techo del Tasting Room.

Tal vez te interese:  Las preventas de Switch colapsan la web de Nintendo

Gloria Cortina y el equipo de Casa Dragones viajaron a los campos de agave de la marca en Tequila, Jalisco, en el Eje Volcánico Transversal mexicano, para recolectar grandes piedras de obsidiana. Luego siguió un cuidadoso proceso para transformar la obsidiana en los mosaicos iridiscentes que representan la riqueza del suelo en el que se cosechan los agaves para Casa Dragones. 

2.Casa-Dragones-Tasting-Room.jpg

5.Casa-Dragones-Tasting-Room.jpg10.Casa-Dragones-Tasting-Room.jpg6.Casa-Dragones-Tasting-Room.jpg

4.Casa-Dragones-Tasting-Room.jpg8.Casa-Dragones-Tasting-Room.jpg

COMPARTIR