Volkswagen ID. Buzz abre la ‘Caja de Pandora’ en tecnologías a la conducción

Volkswagen se guardó para el final, la cereza del pastel tecnológico que suben un peldaño más a la ya de por si esperada Volkswagen ID. Buzz, que estrenará importantes innovaciones de tecnologías a la conducción.

Comenzando por el ya conocido Travel Assist, el cual mantiene la velocidad y la distancia automáticamente con respecto al coche de enfrente. además mantiene el vehículo el carril a través de diferentes radares, sin embargo, Volkswagen ID. Buzz, eleva este sistema al siguiente nivel y ahora. También es posible cambiar de carril con activar la palanca de las direccionales, el sistema detecta si es posible hacer el cambio y una vez que garantiza que es seguro, opera.

¿Qué son los datos de enjambre?

Sin embargo, este avance no es para nada lo más relevante. Volkswagen anuncio que la ID.Buzz tendrá acceso a los datos de enjambre, es decir, los datos proporcionados por otros vehículos del Grupo Volkswagen. Pero ¿qué son los datos de enjambre?

Consiste en una interconexión con vehículos de la firma alemana, los cuales de forma automática recogen información de la zona que rodea al vehículo. Tales como líneas de señalización y señales de tráfico, y la transmite automáticamente a la nube.

A partir de ahí, los datos se envían a otros Volkswagen que estén circulando en ese momento por los tramos de carretera correspondientes. Y la utilizan como complemento a los radares y cámaras del vehículo.

Volkswagen ID. Buzz: el mejor asistente en conducción

Cuanto mayor sea la base de datos disponible, más valor tendrá la red de información. Para que funcione hay dos requisitos: tener activa una licencia de Volkswagen We Connect y que haya cobertura móvil en la zona.

Y finalmente, si las maniobras de estacionamiento se te complican, Volkswagen integra en ID.Buzz el sistema Park Assist Plus con función de memoria. Este asistente de permite que el vehículo memorice hasta cinco maniobras de estacionamiento.

En la práctica, una vez el conductor activa el sistema, la ID.Buzz podrá hacer esa maniobra de manera autónoma. Y el conductor sólo tiene que vigilar la situación.

Todas estas funciones están disponibles opcionalmente, no de serie en todas las Volkswagen ID. Buzz fabricadas a partir de este momento. Estos sistemas también pueden pedirse opcionalmente en todos los demás modelos ID. de nueva producción, desde el ID.3 hasta el ID.5, pasando por el Volkswagen ID.4. ¿Interesante, no?

También lee: Habrá una ID. Buzz de 7 plazas y una versión deportiva.

COMPARTIR