En México hay una frase común que dice: te conquistan con espejitos, esto proviene de la colonización española por la parafernalia de accesorios y “brillos” con la que llegaron los soldados del viejo continente.

Y parece que los mexicanos seguimos sin aprender a “que no nos vendan espejitos”, ya que el Gobierno de la Ciudad de México informó acerca del convenio con la empresa AT&T para que gradualmente las líneas del metro ofrezcan una conexión Wi-Fi en prácticamente todas sus líneas que recorren gran parte de la capital mexicana.

Explicaron que esta infraestructura permitirá que las personas puedan estar conectadas en los andenes, pasillos y hasta en los túneles dentro de los trenes del Metro.

Suena bien claro, la conexión siempre es importante, pero alguien en es sano juicio es capaz de navegar con una computadora portátil o tableta electrónica, si estamos cuidándonos que los carteristas no hagan de la suya o bien estamos sobreviviendo a una marea de gente que usamos este popular transporte sobre saturado.

No lo se ustedes, pero nosotros, preferiríamos que se invirtiera más en vagones y los que hay funcionaran correctamente, que quitaran a los vendedores ambulantes y bocineros (termino con el que se describe a personas que cargan bocinas para vender CD’s, piratas por supuesto, musicales y que lo hacen sonar a todo volumen), que inviertan más en cámaras de vigilancia y por supuesto en policías… capacitados.

COMPARTIR