Esta noticia quizá no suene tan nueva, ya que desde hace algunos meses el buscador había reportado resultados no tan alentadores que poco a poco lo situaban en zona de riesgo, algunos analistas incluso habían nombrado a esta novela como: crónica de una muerte anunciada.

Y como buena tragicomedia tiene su villana. Marissa Meyer, directora general de Yahoo! no cuenta con el apoyo de un grupo importante de los amos del dinero que no ven con buenos ojos las estrategias planteadas por ella para salir del bache. Los inversionistas están impacientes y quieren encontrar la forma de recuperar su dinero.

Esta mala relación se descubrió hace algunos meses cuando las revistas del corazón llenaron sus portadas hablando de la reciente maternidad y cuarentena de Marissa Meyer, mientras que los inversionistas aseguraron “no es momento de vacaciones”.

Tal vez te interese:  Tequila Casa Dragones Joven lanza botella personalizable

Incluso medios como El Economista presumen que el inversionista y activista Starboard Value lanzó un muy anticipado amotinamiento con una carta en la que anuncia su intención de derrocar a la directora general y al resto de los miembros de la junta directiva de la empresa.

Todo esto acontece a la par de que The New York Times augura que empresas de medios de comunicación, tales como Time, Inc. y The Daily Mail, están pensando en hacer una oferta. Un portavoz del Daily Mail confirmó a CNNMoney que la empresa está en la puja.

En esta ola de interesados por el buscador pionero de internet estarían Google –aunque sería poco probable por el tema monopolio- y Microsoft quien habría refrendado su intención de compra, cabe recordar que el 2008 la empresa comandada por Bill Gates hizo una oferta de 45 mil millones de dólares por Yahoo!

Tal vez te interese:  BlackBerry está de vuelta (Video)

También se dice que varias empresas de capital privado, tales como General Atlantic, TPG y KKR, están pensando en comprar a Yahoo!

¿Es Marissa Meyer la mala de cuento?

En su cúspide Yahoo! estaba valuada en 225 mil millones de dólares – hoy se espera que la empresa venda sus negocios básicos de internet en alrededor de 8 mil millones de dólares- sin embargo en el 2000 vino la crisis de los puntocom y desde entonces el buscador no ha podido llegar a aguas tranquilas.  

Tal vez te interese:  Inician las grabaciones de Mary Poppins

Tras seis directores y una serie de errores, analistas consideran que Yahoo! ahora vale 34 mil millones de dólares.

Tras un comienzo prometedor como directora ejecutiva, en 2012, Mayer se metió en aprietos tras gastar indiscriminadamente en contrataciones de creativos, ejecutivos y activos cuestionables como Tumblr, mismos que dieron pocos resultados. Mayer no ha sido capaz de hacer que crezcan las ganancias de la empresa.

Yahoo! dio a conocer una estrategia nueva en febrero: reducir su personal y centrarse en sus operaciones más cruciales. Sin embargo, parece que fue muy poco y demasiado tarde.

COMPARTIR