Dicen que lo malo siempre vende y claro que tienen razón. Como romanos: “pan y circo para el pueblo”. Para muestra un botón. En México existe un personaje detestable que se hace llamar el Rey Grupero, él se dedicaba a hacer “bromas” a cualquier ciudadano que transitaba por la calle.

El Rey Grupero, no discriminaba, este personaje le daba igual bajarle los pantalones deportivos a un hombre, ponerle en la mano heces a una mujer de edad avanzada o vaciarle una cubeta de agua a una pareja que descansaba en el parque. ¿Lo triste? Es que sus videos tenían millones de vistas y sobre todo podía presumir todos los mensajes aprobatorios a este detestable contenido.

Tal vez te interese:  Warner lanza nueva imagen del Guasón

La descripción del Rey Grupero la narramos en pasado porque afortunadamente existen personas que repudiamos este tipo de contenidos en la red y en cualquier otro canal y la presión hizo a las autoridades capitalinas ponerle un control a este personaje.

Seguramente los millones de reproducciones que tienen los videos de Rey Grupero, lo hicieron acreedor a recibir dinero por parte de YouTube. ¿Pero este tipo de videos o con contenidos similares, vale la pena tenerlos en la red?

Tal vez te interese:  El nuevo look de Messi un conflicto para FIFA 17

Así que, con el fin de limpiar el contenido que diariamente se a sube al canal de videos, YouTube cambió la política de “monetización”, que aplicará para los nuevos videos y para los que ya están arriba. Sin importar el número de reproducciones que tenga, todo material que no se apegue a la nueva norma será removido.

La lista de contenido que es considerado inapropiado para incluir comerciales incluye:

-Promoción de medicamentos y sustancias reguladas, incluida la venta, el uso y el abuso de dichos artículos

-La violencia, incluida la visualización de lesiones graves y eventos relacionados con el extremismo violento

Tal vez te interese:  IWC y Adriana Lima boxean por la paz

-Contenido de carácter sexual, incluyendo desnudez parcial y humor sexual

-El lenguaje inapropiado, incluyendo el acoso, la profanidad y el lenguaje vulgar

-Temas y eventos controvertidos o delicados, incluyendo temas relacionados con la guerra, los conflictos políticos, desastres naturales y tragedias, incluso si no se muestran imágenes gráficas

Las reglas afirman que YouTube se reserva el derecho de no obtener beneficios económicos de un video, así como la suspensión de funciones de obtención de ingresos en los canales que presenten repetidamente videos que violen sus políticas. 

1447151617_649753_1447168728_noticia_normal.jpg

COMPARTIR