Durante la década de los 80’s, los encordados de Estados Unidos eran dominados por los hermanos Von Erich, luchadores profesionales que gracias a Fritz, su padre, alcanzaron fama, gloria y fortuna pero también fueron víctimas de tragedias familiares. Esta historia real es la nueva joya del estudio A24 la cual marca el regreso de Zac Efron a la pantalla grande, quien después de darle vida al temido Ted Bundy, se sumerge en este drama repleto de inseguridades y suspenso, con un look muy diferente al que nos tiene acostumbrados.

Un luchador considerado héroe nacional

Jack Barton Adkisson fue un luchador profesional que tuvo su mayor auge en los 60’s y 70’s bajo el personaje de Fritz Von Erich, un malévolo soldado alemán cuyo movimiento letal llamado “Iron Claw” le sirvió para derrotar a sus oponentes y de paso, inmortalizar su carrera al grado de convertirse en un héroe nacional. Como es la costumbre, tras su retiro, comenzó a instruir a sus hijos, transformándolos en ídolos de alto calibre, su talento fue reconocido por el Salón de la Fama de la WWE e incluso eran tratados, según fuentes, como si fueran Los Beatles.

Kevin Von Erich y Zac Efron en el papel del afamado luchador.

Sin embargo, de acuerdo con el medio Today, el rotundo éxito de los Von Erich, estuvo empañado por eventos inusuales que a la postre fueron considerados como parte de una maldición. Y es que Jack, el menor de la familia, se electrocutó con apenas siete años de edad, motivo por el que no pudo unirse al clan de luchadores. Posteriormente, David falleció por una infección estomacal en Tokyo y Chris, Kerry y Mike, sus otros tres hermanos murieron a causa de las drogas y por disparos de arma de fuego.

Y por si no fuera poco, Fritz Von Erich, el padre, sucumbió ante el cáncer a los 70 años, quedando solamente Kevin como miembro original de la dinastía. De hecho, hoy en día, vive en la costa norte de la isla de Kauai en Hawái junto a su esposa e hijos y es el papel que interpreta Zac Efron en esta nostálgica historia.

Lo que sabemos hasta ahora

‘The Iron Claw’, es el nombre de esta próxima película escrita y dirigida por Sean Durkin, famoso por ‘Martha Marcy May Marlene’, largometraje por el que obtuvo el Premio a la Dirección Dramática en el Festival de Cine de Sundance en 2011 y producida por A24, estudio independiente que debido a los acuerdos ante el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA), no tuvo problemas en realizarla y programar su próximo estreno.

A parte de la incorporación de Zachary David Alexander Efron, esta entrega contará con la participación de Jeremy Allen White, reconocido por la serie ‘The Bear’ (2022); Harris Dickinson, ‘Scrapper’ (2023); Stanley Simons, quien hace su debut en la gran pantalla; Holt McCallany, ‘Wrath of Man’ (2021) responsable de darle vida al jefe de la familia Von Erich; Maura Tierney, ‘Liar Liar’ (1997) y Lily James, ‘Pam & Tommy’ del 2022.

‘The Iron Claw’, llegará a todos los cines el 22 de diciembre del 2023, dispuesta a mostrar la trágica vida de una de las familias más emblemáticas de la lucha libre profesional, cuyo sobreviviente, el mismo que en toda su carrera luchó descalzo debido a que en su debut le escondieron las botas, siendo a la postre su sello personal y que actualmente disfruta de la pesca y de sus nietos, se encuentra listo para dar una de sus mejores batallas.

Zac Efron luce irreconocible en su nueva película

COMPARTIR