Hyundai junto con Toyota y Daimler son grandes defensores de los vehículos con pila de combustible de hidrógeno como alternativa a los motores impulsados por combustibles fósiles.

Tanto así que la tecnología y desarrollo del hidrógeno y la electricidad al interior de Hyundai ocuparán el mismo grado de importancia.

De hecho, la intención de la compañía es la de duplicar en solo dos años su oferta actual de vehículos movidos por hidrógeno, pasando de tres a seis modelos a la venta, esto de acuerdo con diversos medios coreanos.

En mercados selectos, Hyundai actualmente comercializa tres vehículos con pila de combustible de hidrógeno: Nexo, el autobús urbano Elec City y el camión Xcient para el transporte de mercancías.

Sin embargo, de acuerdo con estos mismos medios coreanos en 2023 en el catálogo de productos con pila de combustible de hidrógeno del fabricante podrán encontrarse además: el autobús interurbano Universe, la camioneta de reparto Solati y el monovolumen Staria, que fue presentando por la compañía el pasado mes de abril.

Hyundai apuesta por la electricidad y el hidrógeno como eje de movilidad para el 2023

COMPARTIR