Mucha gente busca la felicidad, otros buscan el éxito, pero ¿tenías idea que ambos conceptos están intrínsecamente relacionados? ¿Puedes lograr uno sin el otro? O bien, ¿el éxito se deriva de la felicidad? Te dejamos pensando, ¿cierto? Lo importante en este caso es determinar cuáles son tus principales objetivos de vida y reflexionar en qué orden vas a lograrlos. Por eso, en Asisedice.tv te damos algunos tips de hábitos positivos para ser más exitoso y completamente feliz.

Dependiendo las circunstancias en las que nos han educado, la mayoría de las personas tienen la falsa idea de que llevar una vida llena de éxitos y reconocimientos las conducirá naturalmente a ser felices.

Para el profesor de la Universidad de Harvard, Shawn Achor, consagrado a la investigación de la felicidad, para lograr el éxito primero debemos cambiar el sentido de esta idea: “la prioridad es ser felices, pues los éxitos son consecuencia de la felicidad”.

“La persona que centra su atención únicamente en cómo triunfar, buscar reconocimiento o competir, vivirá siempre estresada y cada paso será un camino cuesta arriba. Por otro lado, quien es optimista, positivo y alegre, y cuyo objetivo es hacer feliz a los demás, se encamina fácilmente a conseguir el éxito y buenos resultados, confirma Achor.

Poner en práctica estos 5 hábitos positivos te hará sentir pleno, confiado y apto para lograr todas tus metas:

1. Cambia de planes

Como ya lo dijo el profesor de Harvard, lo primero es grabarnos muy bien que la felicidad no es consecuencia del éxito, sino al revés. Una vez que se ha alcanzado una meta se permanece feliz por un breve periodo de tiempo, pero inmediatamente después se fija el objetivo en lograr otra cosa y ahí es donde nos confundimos. La idea es esforzarnos en fomentar nuestra felicidad y optimismo para elevar nuestros niveles de éxito.

2. Tomar los problemas como desafíos, no como amenazas

Como dicen por ahí: “todo depende del cristal con el que se mire”. Shawn Achor realizó un experimento a un grupo de banqueros justo después de una crisis bancaria. Un gran porcentaje se sentía estresado y nervioso, la otra parte estaba serena y aparentemente feliz. Lo que los diferenció fue que los primeros veían un problema negativo, mientras los segundos pensaban que esta situación sería una buena oportunidad para crear nuevas ideas.

3. Si tienes el doble de trabajo, busca el doble de amigos

Vivir con una actitud competitiva no favorece el éxito, únicamente genera tensión y estrés. En cambio si te apoyas en aquellos que te rodean y al mismo tiempo ofreces ayuda a los demás, el resultado será positivo. Y las probabilidades de lograr tus metas serán más elevadas. Las personas que sobreviven mejor al estrés “aumentan sus inversiones sociales en medio de la tensión”, afirma Achor.

hábitos positivos

4. Manda un e-mail de agradecimiento cada día (de los mejores hábitos positivos de Harvard)

Pensarás que es una dosis exagerada de optimismo, pero sí funciona. Algunos estudios del profesor de Harvard indican que la satisfacción radica en los pequeños detalles. Si cada mañana diriges un mail de agradecimiento a aquella persona que te ha ayudado o que constantemente te lanza un mensajito para saber ¿cómo vas?, te sentirás mejor. Este es uno de los hábitos positivos más simples, rápidos y efectivos… No te quitará ni dos minutos y, por el contrario, te mantendrá contento más tiempo.

5. Aplica la ley de los “20 segundos”

Shaw Achor propone abandonar un hábito negativo o generar uno positivo en tan solo 20 segundos. Se trata de reducir la energía que normalmente invertimos en ciertas acciones para disminuirlas o aumentarlas, según sea el caso. Por ejemplo, si quieres fomentar la lectura, consigue una historia que te identifique, pon el libro en un lugar sumamente accesible y al lado de un lugar cómodo. Facilitarte acciones que antes no hacías logrará que inviertas menos energía, y por lo tanto tendrás más ganas de realizar esa actividad. Reloj.Fabricación.jpg

Si al terminar de leer este artículo al menos pensaste en poner en práctica uno o dos hábitos positivos para ser exitoso y feliz, ¡lo hemos conseguido! Y de paso, nos has hecho muy felices.

También te puede interesar: Hicimos un recorrido por toda la gama Royal Enfield

COMPARTIR