Impuestos van y vienen, algunos con más peso, como suele pasar en el caso de trámites vehiculares. Hace algunos meses, el gobierno del Estado de México, anunció el programa de reemplacamiento vehicular, el cual fue anunciado por el titular de la Secretaría de Finanzas Estatal, Rodrigo Jarque Lira, quién expuso que todos los vehículos que hayan expedido placas en el 2013 y años anteriores, deberán realizar el trámite correspondiente de reemplacamiento, teniendo como fecha límite el mes de diciembre de 2019. Dicha medida, se informó en aquel entonces, sería cada cinco años.

Tal vez te interese:  Buscan regular el servicio de motopatines y bicicletas en CDMX

Y aunque ha tenido gran aceptación el programa por parte de los mexiquenses, aún existen placas sin tramitar, por ello, autoridades estatales, mediante un comunicado oficial, informaron que los propietarios de vehículos con placas expedidas en el 2013 y años anteriores, que no hayan hecho el reemplacamiento, serán registrados en el Buró de Crédito en calidad de deudores y por lo tanto, no podrán realizar la verificación vehicular ni circular en territorio del Estado de México.

Tal vez te interese:  Declaran a la lucha libre Patrimonio Cultural de la CDMX

Cabe señalar, que la mecánica del programa de reemplacamiento es de manera ascendente, es decir, si las placas fueron expedidas en 2013, deben reemplacar hasta 2019; en cambio aquellos propietarios que cuenten con placas expedidas en 2014, el trámite se deberá realizar en el 2020 y así sucesivamente. En cuanto a las láminas expedidas en 2015, éstas, deberán ser renovadas cada cinco años.

Finalmente, el costo para realizar dicho trámite es de 751 pesos para autos particulares, mientras que para los vehículos de carga o de uso comercial es de mil 568. Con respecto a las motonetas, el costo es de 559 y para autos antiguos quedó en 2 mil 684 pesos.

Tal vez te interese:  Anuncian en CDMX descuentos en multas vehiculares

Sobre el subsidio que dará el gobierno mexiquense para reemplacar los vehículos continuará, por ende, en noviembre y diciembre, será del 50 por ciento, respectivamente.

A Buró de Crédito si no emplacas en EDOMEX 

COMPARTIR