Quizá tenemos que dar un respiro para normalizar el pulso y seguir leyendo, porque al parecer el manejo autónomo de un camión puede ser posible ya que la empresa Otto asegura que el sector del transporte de carga está listo para bajar a los choferes del asiento de mando.

Esta noticia cobra mayor relevancia y merece la pena tomarse como real ya que la empresa Otto, está creada por veteranos del sector de los autos sin conductor de Google, Tesla y Apple y en verdad tiene un plan para hacer que los camioneros pasen al asiento trasero.

Tal vez te interese:  BMW aprieta las ‘ultimas tuercas’ al Serie 8 Cabrio

“Los conductores humanos tienen sus limitaciones. Solo pueden conducir entre nueve y once horas al día y son propensos a cansarse. Un camión automático puede circular día y noche, con lo que los tiempos de entrega se reducirían a la mitad. En teoría, también disminuirían la cantidad de accidentes al eliminar el error humano y se ahorraría dinero con una conducción más eficiente” asegura la compañía.

Lo importante de este desarrollo es que aparentemente no se necesitaría comprar un camión es especial dotado de este tecnología, ya que prácticamente se podría dotar a cualquier camión de los sensores y software necesario para que opere autónomamente.

Tal vez te interese:  Peugeot nos muestra un buen futuro con el e-Legend Concept-car

  Otto no ha designado un precio a su hardware, pero sería una fracción del costo de un camión nuevo, que puede costar entre 100 mil y 250 mil dólares. Una pequeña empresa de transporte de carga podría duplicar su operación sin tener que comprar el doble de vehículos.

La empresa cuenta con recursos propios y tiene 40 empleados, de los cuales 15 trabajaban en Google. La fundaron Anthony Levandowski, exingeniero en jefe de la iniciativa de autos sin conductor de Google, y Lior Ron, exjefe de producto de Google Maps. Entre los fundadores también están Don Burnette, del equipo de autos sin conductor de Google, y Claire Delaunay, especialista en robótica.

Tal vez te interese:  El ABClásico

El equipo acaba de dejar una casa de Silicon Valley y se mudó a una oficina de San Francisco; está probando sus camiones en estados como California, Nevada y Arizona.

camión_autónomo.jpeg

camiones-otto-autonomos-google.jpg

otto-camiones-autonomos.jpg

12752e022.jpg

COMPARTIR