Al cierre del año pasado fue noticia que el Tesla Model 3 logró la proeza de convertirse en el modelo (eléctrico o no) más vendido de Europa, ahora el modelo americano logra un nuevo hito al lograr un lugar entre los 10 coches más vendidos del todo el mundo.

Este logro podría considerase se parcial si habláramos de un trimestre o periodo específico del año, sin embargo, este resultado comprende al total contabilizado al cierre del 2021 a nivel mundial.

Los datos, dados a conocer por Jato Dynamics, comprenden los resultados de ventas de un total de 103 mercados, lo que representa el 99.32 % de todo el globo.

De forma específica Tesla Model 3 se afianzó en la casilla nueve al vender 508 mil unidades. Una cifra que, aunque es alta, queda lejos del 1,132,000 unidades que consiguió ofertar Toyota RAV4 en el mercado, superando así por primera vez al Toyota Corolla

Si bajamos un poco la métrica a los 20 modelos más vendidos a nivel mundial -al cierre del mismo 2021- otro vehículo de la compañía de Elon Musk se afianzó en el lugar 19. El Tesla Model Y consiguió estar en este lugar de honor gracias a las 392,000 unidades comercializadas.

Otro hecho significativo lo protagoniza, el vigésimo modelo más vendido del mundo el año pasado.

Se trata del Wuling Hong Guang MINI EV, el coche eléctrico más barato del mundo. El modelo, que sólo se comercializa en China, consiguió vender sólo en su país 391,000 unidades, lo que lo convierte de paso, en el coche eléctrico más vendido de China.

A nivel mundial, “se cuela” un eléctrico entre los 10 coches más vendidos  

COMPARTIR