Una de las sensaciones más gratificantes de los productos firmados por Abarth es el sonido del motor que se conjuga con el escape. Confesamos que cuando condujimos un Fiat 500 Abarth dejó de importarnos por momentos los consumos y a la menor provocación imprimimos presión de más al pedal del acelerador con el único fin de oír una y otra vez su melodía.

Es bien sabido que con la electricidad como eje de propulsión el sonido desaparece excepto por un discreto zumbido, por este motivo, principalmente la Unión Europea “obligó” a los fabricantes automotrices a incluir un sonido artificial en sus vehículos eléctricos con el fin de hacerlos auditivamente visibles.

Ante esto, Abarth preparó una dinámica para que sean sus seguidores los que dicten el sonido que utilizará su primer coche eléctrico. La idea es que esta marca pase a ser totalmente eléctrica a partir del año 2024.

Tres opciones de sonido para elegir…

Hay tres opciones a elegir, dinámica a la que se puede acceder a través de las redes oficiales de la marca en Facebook, Instagram y Tik Tok. Estos son los tres sonidos que propone Abarth:

  • NEXT TRACK: Este sonido se basa en la combinación de prestaciones e innovación de la Fórmula E. El sonido atestigua la mejor aceleración de 0 a 100 km/h y ofrece un sonido potente y evocador.
  • CYBER FUN: Esta variante del sonido está orientado totalmente al público más joven y tiene su origen en el mundo de los videojuegos.
  • ROCK’N ROAR: El nombre no engaña. Esta opción se basa en el sonido de las guitarras eléctricas y muestra el poder y la rebeldía que es seña de identidad del rock y también de la marca, que está representada por un escorpión.

Abarth quiere que sus seguidores elijan el sonido de su modelo eléctrico

COMPARTIR