Seguramente en la llegada del Acura NSX a México será motivo de debates entre los amantes del automovilismo y si por alguna cuestión no estás muy enterado del ‘ABC’ de este preciosos ultr-deportivo, aquí te damos todos los detalles.

Un poco de historia… 

Cuando el Acura NSX original hizo su debut hace poco más de 25 años, su arribo cambió inmediatamente la manera en como el mundo percibía los automóviles súper deportivos con una nueva dimensión en calidad, excepcional nivel de ergonomía y un desempeño nunca antes visto. 

La introducción de dicho modelo marcó una nueva era para Acura acercando al público en general la filosofía “Precision Crafted Performance” con un diseño realmente sorprendente y una amplia gama de tecnologías reunidas en un auto exótico que realmente era accesible para un mundo real. 

 Con el uso de nuevas tecnologías como el monocasco de aluminio y el motor V6 colocado de manera transversal en la parte posterior, el NSX original de la década de los noventas encaró a los más sofisticados y reconocidos deportivos de aquellas épocas. Su potente motor V6 incorporaba las más innovadoras tecnologías del momento, incluyendo pistones forjados, materiales como el titanio y la tecnología VTEC.

Todos los elementos que conformaban a este famoso deportivo creaban una conexión especial entre el conductor y la máquina y entre el conductor y el camino. Todo esto gracias al equilibrio entre varios elementos esenciales como el peso total del vehículo, la relación peso potencia, la rigidez del chasis, la magnífica visibilidad, ergonomía y un desempeño inigualable. 

Todo esto creaba un nuevo paradigma en cuanto a lo que debía de ser un súper deportivo.   La nueva generación del Acura NSX… Respetando los conceptos fundamentales que le dieron origen al NSX, Acura se dio a la tarea de re interpretar todos estos aspectos y crear una nueva máquina revolucionara que transmitiera los principios fundamentales de un automóvil súper deportivo con todo el arsenal tecnológico de última generación para poder ofrecer una nueva experiencia deportiva. 

Es así como el nuevo Acura NSX 2017 se guía por medio del ADN Precision Crafted Performance obteniendo así una nueva generación de tan afamado vehículo que retoma cada uno de los aspectos que lo convirtieron en un hito en la historia del automóvil. 

 El auto… 

El diseño exterior del nuevo Acura NSX 2017 refleja la integración de la exótica estética de un deportivo con el excepcional rendimiento que a la postre debe de ofrecer. El tema de diseño global “Interwoven Dynamic” que refleja la arquitectura exterior simboliza el concepto de “Función de seguimiento de las formas” haciendo evidente que todas las líneas de carácter, la silueta general e inclusive las proporciones del vehículo han sido diseñadas para crear la mayor deportividad visual.

En consecuencia, cada aspecto del diseño del nuevo NSX ha sido optimizado para obedecer a las capacidades dinámicas del auto al mismo tiempo que muestran claramente el futuro de la imagen de Acura. 

Al interior el diseño del habitáculo centrado en el conductor, muestra una cabina en donde todos los elementos, materiales, formas, tecnología y diseño han sido optimizados para mejorar la experiencia de manejo. La ergonomía es excepcional, siendo ésta heredada del NSX original pero llevada a un nuevo nivel.  

Para la creación del nuevo Acura NSX 2017 el equipo de ingeniería tomó una nueva dirección: un enfoque totalmente nuevo haciendo uso de diferentes materiales que abrieron nuevos caminos en el ámbito automotriz con nuevos métodos de fabricación y una renovada manera de percibir un súper deportivo. 

Comenzando desde cero, el equipo de desarrollo del nuevo Acura NSX 2017 tuvo la oportunidad de seleccionar la aplicación de materiales más óptimo y desarrollar metodologías de fabricación especiales para cada parte del auto. Lo anterior con el objetivo de reducir peso y aumentar la rigidez estructural sin descuidar otros aspectos importantes como la visibilidad, la seguridad y por supuesto la calidad y durabilidad. 

Aunado a lo anterior, el Nuevo Acura NSX 2017 cuenta con un esquema de suspensión independiente en ambos ejes fabricado en aluminio, compuesto por una nueva generación de amortiguadores magneto helicoidales, dirección de doble cremallera eléctrica, sistema de frenos deportivos electro mecánico regenerativos. 

Todo lo anterior eleva la respuesta dinámica del vehículo.   Como equipo de serie, el Acura NSX 2017 cuenta con rines forjados de aluminio de 19 pulgadas al frente y 20 pulgadas en la parte posterior. Calza neumáticos Continental Conti-Sport Contact 5P (245/35ZR19 al frente y 305/30ZR20 atrás) desarrollados especialmente para este automóvil.

La Motorización… 

Las capacidades dinámicas están habilitadas por su revolucionaria unidad de poder Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive, el primer sistema de este tipo en ser usado en un súper deportivo, que combina a la perfección el tremendo torque de los motores eléctricos con la furiosa potencia del motor de combustión interna que a la par mejoran el desempeño del auto en términos de Aceleración, Manejo y Frenado. 

El corazón de esta nueva joya de la ingeniería japonesa está encabezado por el motor V6 de 3.5 litros DOHC a 75° con lubricación de cárter seco y una nueva transmisión de nueve relaciones de doble embrague (9DCT) que en conjunto comprenden la unidad de potencia trasera. Colaborando con la respuesta inmediata de aceleración se encuentra un par de motores eléctricos (TMU) colocados de manera independiente en cada rueda del eje delantero. 

La peculiar combinación de un motor de combustión interna con el uso de dos motores eléctricos ofrece al NSX 2017 una potencia y un torque excepcionales que le otorga una tremenda respuesta de aceleración. La potencia total del sistema es de 573 caballos de fuerza – 500 hp provenientes del motor de gasolina y 73 hp provenientes del par de motores eléctricos ofrecen un arranque prácticamente lineal. 

Al crear un sistema de propulsión que usa componentes mecánicos e híbridos eléctricos en lugar de solo un motor de combustión interna convencional, la respuesta de aceleración y potencia del Acura NSX 2017 es constante y lineal en cualquier régimen del tacómetro con un retraso prácticamente nulo. 

El Motor a gasolina 

• V6 de 3.5 litros DOHC montado longitudinalmente a 75 grados 

• 500 caballos de fuerza; 406 lb-pie de torque 

• Turbocompresores gemelos con presión máxima de 15.23 psi.

• Accionamiento de la válvula del brazo oscilante

• Control dual de temporización de válvulas variable (VTC) para ambos árboles de levas (admisión y escape)

• Sistema de lubricación de cárter seco

• Relación de compresión 10,0: 1

• Sistemas de inyección de combustible directo

• Acelerador por cable 

 La transmisión… 

La innovadora transmisión de doble embrague de nueve relaciones (9DCT) que utiliza el nuevo trabaja en conjunto con el motor de combustión interna para aprovechar al máximo el amplio rango de potencia, ofreciendo cambios rápidos y precisos en toda ocasión. Una parte clave en el éxito de esta transmisión recae en el diseño compacto, peso reducido y centro de gravedad bajo. 

 Esta transmisión cuenta con una amplia relación que permite seleccionar la velocidad adecuada en cualquier condición de manejo. La primera velocidad o engrane está configurada para otorgar la máxima aceleración al momento de arrancar; mientras que las siguientes velocidades (2° a 8°) están adaptadas para aprovechar al máximo la curva de potencia. 

Por su parte la velocidad más alta (9ª) se ha preparado para otorgar la máxima eficiencia en cuanto a consumo de combustible se refiere cuando el vehículo se encuentra rodando en carretera a una velocidad constante.

Desempeño dinámico…

El NSX fue creado para revolucionar el rendimiento de los súper deportivos, ofreciendo una experiencia dinámica más vívida, inmediata e intuitiva con aceleración instantánea, frenos ultra potentes y sobre todo fácil de controlar gracias a un manejo excepcional. La idea ha sido aprovechar al máximo las capacidades del conductor en todo tipo de ambiente y recompensar a los más hábiles con una extraordinaria capacidad dinámica aun llevando el auto al límite. 

 Acura NSX 2017 se ha beneficiado de un enfoque de diseño e ingeniería aprovechando el desarrollo global de Acura, haciendo uso de las últimas técnicas de simulación y desarrollo con las que cuenta la compañía, incluyendo todos los aspectos enfocados a ofrecer al conductor una nueva experiencia deportiva. Estos son los atributos principales que contribuyen a la dinámica superlativa de NSX: 

• Máxima rigidez estructural – La rigidez estructural sin precedentes transmite la sensación completa del motor, la suspensión y la dirección directamente al conductor sin ningún tipo de demora, al tiempo que maximiza la efectividad del control de tracción para mejorar la dinámica del vehículo. 

• Bajo Centro de Gravedad y Masa Centralizada – El “Paquete Deportivo Avanzado” del Acura NSX enfatiza el diseño y embalaje de todos los principales sistemas del vehículo con el objetivo de bajar y centrar la masa del mismo para ofrecer un manejo increíble y una respuesta dinámica inigualable. 

• Balance aerodinámico – Equilibrio optimizado de la parte delantera a la parte trasera para mejorar la estabilidad y ofrecer un manejo seguro a altas velocidades. 

• Adherencia y equilibrio mecánico – Los avanzados sistemas de la suspensión y de la dirección se calibran cuidadosamente para trabajar con las opciones de neumáticos de calle y pista y todos los demás sistemas dinámicos. 

• Frenos Súper Deportivos – Rendimiento de frenado potente, lineal, predecible y prácticamente libre de fatiga en todas las condiciones de conducción a través de la integración perfecta de frenos mecánicos de alto rendimiento (Brembo hidráulico) y regenerativos. 

• Control de tracción – El sistema Sport Hybrid SH-AWD proporciona al vehículo una tracción total “activa” que se traduce en un desempeño y maniobrabilidad inigualable mediante la distribución dinámica del torque del motor TMU. El “Control de Tracción” de este sistema actúa directamente ante cualquier condición de manejo que permite al conductor trazar la línea de curva deseada. 

• Aceleración inmediata, potente y controlable – La aceleración instantánea y potente otorga al conductor la posibilidad de sentir las fuerzas G desde el primer momento en que mete el pedal del acelerador. Esto se consigue a través de la respuesta que ofrece la entrega de torque inmediata de los tres motores eléctricos que trabajan en conjunto con el motor V6 twin turbo, asociado a la caja de velocidades de nueve relaciones de doble embrague (9DCT) 

• Sistema Dinámico Integrado – Para mejorar las capacidades del NSX para satisfacer los deseos del conductor, el “Sistema de Dinámica Integrada” utiliza 11 sistemas en cuatro configuraciones distintas que abarcan la más amplia gama de necesidades de conducción. Estas modalidades abarcan las siguientes configuraciones: Silencioso, Deportivo, Deportivo Plus y Pista.

Acura.NSX.1.jpg

COMPARTIR