Los cambios a los que nos referimos se concentran principalmente en el apartado estético que destaca por una nueva parrilla pentagonal de tipo diamante similar a la que conocimos por primera vez en el Acura Precision Concept.

Motorización

En términos mecánicos, la Acura MDX 2017 ofrece un motor V6 i-VTEC de 3.5 litros equipado con inyección directa de combustible que eroga 290 caballos de potencia y 267 libras-pie de par motor. Este a su vez incorpora una serie de nuevas tecnologías que reducen la fricción y ayudan a la eficiencia en cuanto a consumo de combustible y potencia de salida.

Tal vez te interese:  Explora Ford tener piezas fabricadas del agave

El sistema de Sincronización Inteligente de Válvulas Variable (i-VTEC) se combina con el sistema de Administración Variable de Válvulas (VCM) con lo cual se logra un mejor aprovechamiento de la potencia y un mejor rendimiento. Cuando la situación lo amerita, MDX  opera solo con el banco de cilindros frontal.

Aunado al sistema de tracción Super Handling All Wheel Drive (SH-AWD) viene acompañado por la transmisión automática SportShift de nueve relaciones secuencial con levas detrás del volante inspirado en las competencias deportivas.

Tal vez te interese:  Lamborghini Huracán EVO evoluciona sin olvidar al pasado

Más ligera y más resistente

Con el uso de materiales avanzados como el acero de alta resistencia estampado en caliente y el magnesio, la MDX obtiene la rigidez y ligereza necesaria para ofrecer un manejo seguro y una calidad de conducción refinada. Esto además le aporta una buena insonorización en la cabina absorbiendo todo tipo de asperezas o vibraciones del camino.

La seguridad de sus ocupantes en caso de cualquier eventualidad, MDX  se beneficia de la nueva estructura de nueva generación Advanced Compatibility Engineering (ACE) que ayuda a gestionar la energía de una colisión en cualquier ángulo, incluyendo una posible volcadura.

Tal vez te interese:  Los autos eléctricos dejan el silencio: Europa pide ruido para avisar de su presencia

Junto con la estructura antes mencionada, MDX equipa un esquema de ruedas independientes en ambos ejes, una dirección eléctricamente asistida sensible a la velocidad, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y sistema de estabilidad VSA. Todos estos sistemas ayudan a que la conducción de la unidad sea suave a baja velocidad y excelentemente estable a velocidades altas proporcionando un alto grado de confianza a su conductor.

2017-Acura-MDX-8.jpg

2017-Acura-MDX-16.jpg

2017-Acura-MDX-28.jpg

2017-Acura-MDX-17.jpg

2017-Acura-MDX-1.jpg

2017-Acura-MDX-2.jpg

2017-Acura-MDX-3.jpg

2017-Acura-MDX-5-2.jpg

COMPARTIR