Acura TLX A-Spec se muestra irreverente, un sedán mediano que nos había acostumbrado una sobriedad, nos demuestra que también puede ser muy divertido.

Nadie duda que Acura sabe construir superdeportivos. NSX, firmado por Acura o Honda dependiendo del mercado en donde se comercialice es el mejor ejemplo; sin embargo, lo que sí nos tomó por sorpresa fue que el modelo TLX, un sedán sobrio y contenido, tuviera este lado rebelde tan bien elaborado.

Con nombre y apellido Acura TLX A-Spec está basado en basado en el sedán tradicional, pero aderezado para dejar atrás la imagen sobria. Esta versión cuenta con rines negros de 19 pulgadas, faldones, spoiler y un difusor de acabado negro brillante que permiten que sobresalgan sus dobles salidas de escapes, que en conjunto nos dejan ver que no se trata de un TLX normal.

Al interior hay pocos cambios con respecto al TLX tradicional, lo cual no quiere decir que este mal, si algo caracteriza a este sedán son los excelentes acabados, una gran conectividad, asientos cómodos y un excelente espacio para los pasajeros, pero nos hubiera gustado encontrar un poco más de rebeldía, quizá costuras rojas o un volante achatado en la parte baja por ejemplo.

Como buen Acura la tecnología tiene un lugar preponderante, cuenta con dos pantallas en el tablero, una dedicada al sistema de sonido y otra para mostrar información respecto a la navegación, la computadora de viaje, el infotenimiento, el teléfono o las múltiples cámaras instaladas a lo largo y ancho del vehículo, que facilitan las maniobras de estacionamiento e incluso ofrecen una función de vista lateral para evitar rayar los rines.

El manejo es otro de sus puntos fuertes, queda claro que las siglas A-Spec no buscan competir con la M para BMW o AMG para Mercedes Benz; sin embargo, el motor V6 de 3.5 litros de 290 hp y 267 lb-pie se conjugan con las asistencias de manejo y el peso del vehículo para brindar una manejo divertido y emocionante, el sonido ronco de los escapes puede ser adictivo. Usted tiene la opción de elegir entre cuatro programas de manejo: Econ, Normal, Sport y Sport+

Acura TLX A-Spec es un vehículo equilibrado, quieres transportarte cómodamente sólo o con la familia lo logra. Quieres sentir la emoción de un piloto de carreras (con precaución y en los sitios correctos, como una pista de carreras, por ejemplo) también lo tienes gracias a que a que el chasís se comporta correctamente, en buena medida gracias al sistema de tracción integral inteligente de Acura, que además ofrece dirección en las llantas traseras, por lo que la distribución de poder y el ángulo de giro favorecen el comportamiento en curvas.

COMPARTIR