Adidas esta demostrando que aun y cuando se tiene toda la experiencia del mundo, la sombra de los fracasos siempre está presentes. Aunque por motivos diferentes, en poco más de cincos meses perdió a dos de sus figuras de renombre, primero fue Kanye West y ahora Beyoncé.

En orden cronológico, el pasado 25 de octubre (2022) se dio por finalizada una de las alianzas más lucrativas de la moda urbana de los últimos tiempos. Mediante un comunicado, Adidas anunciaba el cese inmediato de su colaboración con Kanye West y su línea de ropa ‘Yeezy’.

Lo anterior se debió a las declaraciones antisemitas y racistas del rapero y empresario estadounidense, en uno de sus múltiples episodios a los que nos tiene acostumbrados. Este divorcio, de acuerdo con analistas, supondrá para la marca de moda un golpe de cerca del 10% de sus ingresos anuales.

Motivos diferentes con Beyoncé

Ahora, el siguiente golpe mediático para Adidas tiene como protagonista a la cantante y empresaria Beyoncé que, de acuerdo con información oficial, la línea deportiva fruto de esta colaboración se cancela debido a que “los resultados no fueron los esperados”.

La línea de ropa deportiva de Beyoncé, llamada Ivy Park, nació en 2014 cuando la artista se asoció con el empresario británico Philip Green, propietario de marcas como TopShop, ya prácticamente desaparecida.

Cuatro años más tarde, la artista texana adquirió la parte del empresario después de que estuviese involucrado en acusaciones de acoso sexual y racismo. Ahí fue cuando la Beyoncé se alió con Adidas, con quien relanzó la línea deportiva.

Según relata el diario económico The Wall Street Journal, Ivy Park ingresó el año pasado solo $40 millones de dólares, una cifra muy lejana a lo que esperaba Adidas y precisa: “aproximadamente la mitad de la mercancía que se produjo no se vendió”.

De acuerdo con Adidas, el acuerdo concluirá a finales de este año. En enero se lanzó lo que se supone será su última colección que contó con piezas con colores llamativos, brillantes y de camuflaje para niños, hombres y mujeres.

Con más de 300 millones de seguidores en su perfil de Instagram, esta vez y de forma excepcional la cantante y empresaria no ha subido a sus redes ninguna imagen de esta última colección.

Por bajas ventas, Adidas y Beyoncé rompen acuerdo comercial

COMPARTIR