Un programa que cuenta con el 90 por ciento de aprobación. El alcoholímetro ha mostrado resultados favorables en el número de accidentes viales, esto, de acuerdo a estadísticas del gobierno Capitalino.

De hecho, la Secretaria de Seguridad Ciudadana, informó en un comunicado que la implementación de este operativo ya no será exclusiva de noches sino también se realizará de manera diurna en puntos aleatorios de las 16 alcaldías de la CDMX; dicha medida, según la SSC es para prevenir que automovilistas tanto de transporte público como privado, conduzcan bajo los influjos del alcohol y pongan en riesgo la seguridad de los capitalinos.

Las cifras son interesantes ya que la dependencia detalló que, de diciembre de 2018 a la fecha, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, han remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito” a 8 mil 397 automovilistas que han rebasado los 0.40 mg/l de alcohol en la prueba realizada.

Cabe señalar que 8 mil 057 han sido hombres, 869 mujeres y 11 menores de edad, los cuales han infringido el artículo 31 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, por lo tanto, 7 mil 835 autos han sido trasladados a los depósitos vehiculares correspondientes.

Debido a que, según autoridades capitalinas, los niveles han reducido en 21 por ciento los accidentes vehiculares en un año y para continuar salvaguardando la integridad de los habitantes de la CDMX, han sugerido, endurecer las multas para quienes conduzcan en estado de ebriedad, entre ellas se encuentra el retiro de la licencia de conducir por un lapso de seis meses respectivamente.

Así lo comentó, Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien comentó que se impulsarán cambios jurídicos en el Reglamento de Tránsito para que quien dé positivo en la prueba de alcoholemia y, por ende, rebase los niveles establecidos, sea castigado con la retención de la licencia de conducir por ese período.

Agregó que se buscará ante el Congreso, la aprobación a la disposición de sancionar también al conductor del vehículo si no es el propietario. Vázquez Camacho enfatizó que, dentro del marco de las nuevas sanciones, se encuentra ya planeado el trabajo comunitario.

Adiós a licencia por 6 meses al que caiga en alcoholímetro

COMPARTIR