Alejandro Alegre Rabiela, director de Emisión en Banxico. (Foto: Notimex)

A partir del segundo semestre del año, Banco de México (Banxico), pondrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos, el cual además de un nuevo diseño, contendrá nuevas medidas de seguridad contra la falsificación.

El director general de Emisión del Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, indicó a Notimex que de esta forma continuará la puesta en circulación de la nueva familia de billetes que inició en agosto pasado con el de 500 pesos, con la imagen de Benito Juárez.

Tal vez te interese:  Converse “hace un buen guiño” al reciclaje

Este nuevo nuevo billete de 200 pesos tendrá en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, mientras que en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

“Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1,000 pesos y luego viene la denominación de 100 pesos”, afirmó el funcionario del Banxico en entrevista con Notimex.

Tal vez te interese:  Honda Civic Type R debuta en Estados Unidos

La falsificación de billetes en el país indicó el funcionario de Banxico, es mayor respecto al promedio de América Latina, pero también la región tiene más desarrolladas sus capacidades de persecución de este delito y no tienen una agenda de seguridad tan compleja como la mexicana.

Alegre Rabiela informó que en 2018 se captaron 339,000 piezas falsas de billetes, cifra superior a las 301,000 en 2017, mientras que, de monedas metálicas, el año pasado se recibieron unas 1,700 falsas, contra 976 del año anterior.

Tal vez te interese:  Toda la tecnología de BMW a tus pies

Adiós al ‘Sorjuanazo’ habrá nuevo billete de 200 pesos

COMPARTIR