Adquiere Gobierno de CDMX 30 trolebuses

De acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “la movilidad es base fundamental de su administración. Es así, que después de 20 años, uno de los transportes públicos con mayor historia en la Ciudad de México, tendrá mejoras y es el caso de los trolebuses.

Por ello, Guillermo Calderón, Director de Servicios de Transportes Eléctricos, anunció la adquisición de 30 trolebuses que estarán dando servicio en el corredor Cero Emisiones Eje Central “Lázaro Cárdenas” a partir de noviembre de este año.

Con un presupuesto de 290 millones de pesos, el gobierno capitalino comprará las unidades que, a decir de Calderón, serán de ultima generación con transmisión de cero emisiones, mayor ventilación e iluminación LED; tendrán zonas específicas para personas en silla de ruedas, cámaras, áreas para mujeres y niñas y contará con una batería para recorrer 10 kms en caso de emergencia.

Tal vez te interese:  Este es el proceso de producción del Nissan NOTE e-POWER

Cabe señalar que las capacidades de los nuevos trolebuses serán para 90 pasajeros y con esta adquisición se beneficiará a 48 colonias de las alcaldías Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán y Benito Juárez.

Guillermo Calderón, señaló que ya hay seis solicitudes de empresas para entrar en el proceso de licitación e indicó que se destinarán 200 millones de pesos para mejorar también el Corredor Cero Emisiones, el cual lo recorrerán 97 trolebuses a diario y con ello lograr reducir de 90 a 70 minutos el recorrido que va de la Central de Autobuses del Sur a la del Norte. Explicó que, con estas adecuaciones, se reducirá el tiempo de espera en las paradas de seis a cuatro minutos para abordar. Cabe señalar, que las nuevas unidades transportarán a 33 mil pasajeros diarios.

Tal vez te interese:  En Nürburgring no todo es velocidad

Asimismo, el Director General de Servicios de Transportes Eléctricos, comentó que con este presupuesto también se rehabilitarán 20 unidades de las 300 existentes, por ello, circularán 155 trolebuses en sus ocho líneas de servicio, quedando los 145 restantes para su respectiva evaluación y restauración.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, expuso que esta renovación de unidades será acompañada por las instituciones que garanticen transparencia, además de contar con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para que las licitaciones sean transparentes. Finalmente anunció que en su gobierno se comprarán 100 trolebuses para garantizar la calidad y servicio a los capitalinos.

Tal vez te interese:  SEAT lanzará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables

Adquiere Gobierno de CDMX 30 trolebuses

COMPARTIR