General Motors reportó en su sitio oficial que la producción del primer año del Hummer EV eléctrico se encuentra reservada, demostrando que se trata de un nicho de mercado cuya clientela lleva mucho tiempo esperando a tener estos productos entre sus manos.

Después de varios años de especulaciones en torno a su regreso y luego de que General Motors aprovechara el pasado Super Bowl para mostrar al mundo parte de sus formas, pero sobre todo anunció esta descomunal potencia de 1,000 caballos… eléctricos, Hummer EV hoy, es una realidad.

Tal vez te interese:  En 2030, el 50% de las ventas de BMW en Europa serán “vehículos verdes”

Y esta nueva página en la historia de Hummer resultó ser, aparentemente, un rotundo caso de éxito tras haber anunciado la propia General Motors que la producción del primer año de vida del Hummer EV eléctrico fue reservada.

El costo del Hummer EV Edition 1, que es la que anunció como completamente reservada para 2021, es de $112,595 dólares, y se necesitaron de tan sólo unas cuantas horas para agotarse, lo que podría repercutir de manera negativa a los apartados que Rivian, Lordstown y Tesla decían tener de sus sendas pick-up eléctricas.

Tal vez te interese:  Así podría ser el modo de recarga las motos eléctricas de BMW

Esta primera versión Edition 1, es la más capaz de todas las que están por llegar en términos generales.

Contaría con una autonomía estimada de poco más de 560 kilómetros y una potencia de más de 1.000 caballos de fuerza, cifras que se verán complementadas por un equipamiento de serie que incluye pintura blanca para la carrocería de serie, el techo modular Infinity Roof desmontable con paneles modulares, paquete de off-road extremo y capacidad de carga de hasta 350 kW gracias a su sistema eléctrico de 800 V.

Tal vez te interese:  Stefano Domenicali deja presidencia de Lamborghini para irse “al frente” de la Fórmula 1

En otoño del 2022 comenzará a venderse una variante con menos equipo, cuyo precio será de 99,995 dólares.

En la primavera de 2023 llegará la primera variante menos equipada y seguramente con una menor autonomía que tendrá valor de 89,995 dólares.

Finalmente, la variante más accesible aparecerá hasta la primavera de 2024 con un precio de 79,995 dólares.

Agotado el primer año de producción del Hummer EV eléctrico

COMPARTIR