Facebook anunció que logró llegar a un acuerdo con Spotify para reproducir la música en streaming directamente en la app de Facebook. Dicha característica estará disponible tanto para usuarios premium como para usuarios del plan gratuito de Spotify.
Para lograr lo anterior, a través de Facebook, integrarán una especie de mini reproductor y la música no se interrumpirá mientras navegamos por la app.
Por su parte Spotify detalló que si bien el servicio está disponible tanto para sus suscriptores de pago como para los gratuitos. Estos últimos al acabar la canción escucharán anuncios y reproducciones de música aleatorias.
Hay que destacar que por el momento esta nueva característica se encuentra en una fase de prueba en algunos mercados -incluyendo en mexicano- y en las “próximas semanas será posible encontrarse en el 100% de los usuarios”.
Un punto importante a tener en cuenta es que Spotify sigue siendo necesario, aunque se reproduzca la canción en Facebook. Se requiere de una cuenta de Spotify y de la app instalada en el smartphone.