Llegó la era de la electrificación en la casilla de los ultras deportivos, vehículos que sin el uso de combustibles fósiles sobrepasaran los 1,000 caballos de fuerza. Hablando específicamente de Lotus, el modelo Evija y sus 2,000 caballos de eléctrica potencia, fue tan sólo fue el inicio.

Lotus hizo pública su estrategia comercial para los próximos años, en los que reforzará su apuesta por la movilidad eléctrica.

La compañía planea poner en el mercado cuatro nuevos modelos eléctricos entre 2022 y 2026, todos ellos producidos en la nueva planta que abrirá este mismo año en China. El primero de estos cuatro modelos eléctricos será, como es de esperarse, un SUV.

Por el momento se desconoce el nombre comercial que tendrá este nuevo SUV de Lotus, pero lo que sí se reveló, es que la compañía se refiere a él internamente como “Type 123”. Este modelo se será presentado en 2022.

Un año más tarde, en 2023, Lotus tiene previsto mostrar al mundo el “Type 133”. Un coupé de cuatro puertas, también con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

En 2025, otro SUV pero de mayor tamaño hará su aparición, conocido por el momento como “Type 134”.

El fabricante británico concluirá finalmente su plan estratégico en 2026 con el “Type 135”, un vehículo deportivo totalmente eléctrico.

Lotus por supuesto, se guardó los detalles técnicos, sin embargo, teniendo en cuenta los orígenes e historia de la marca, podemos esperar que la aceleración de cero a cien km/h se situará por debajo -muy por debajo- de los tres segundos.

Estos cuatro modelos emplearán la nueva plataforma LPA, desarrollada específicamente por el fabricante británico para vehículos totalmente eléctricos.

Al 2026, Lotus contará con cuatro modelos eléctricos nuevos

COMPARTIR